¿25 De mayo o 9 de julio?

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
¿ 25 de Mayo o 9 de Julio?
AÑO DEL BICENTENARIO

Adolfo Francisco Nieto

A veces, muchos se preguntan cuál es laverdadera fecha que da origen al nacimiento de la Patria. Si bien , en algunos textos , se intenta explicar que el día 25 se destituyó a un representante del rey , alentando la idea que éste sería el primerpaso de la libertad y el segundo , el día que se tomó la decisión de independizarse , esta no es una reflexión muy acabada.
Estos conceptos desvalorizan la revolución y el pensamiento de San Martín,Belgrano y cientos de mujeres y hombres que sabían qué cambio querían y que , el mismo Saavedra , lo intentó demostrar desde el primer momento.
Un cambio de actitud , un cambio de pensamiento :racional , justo , que permitiera la construcción de una sociedad asentada en el equilibrio ideal de la relación humana. Esto se buscaba.
Cuando se crea una Nación, un nuevo Estado , se lo arma desde laidea que acrisola personas y tierra , ideas y acciones en un intento más de mejorar un mundo agitado desde el comienzo de la historia por equívocos y mezquindades , por frustraciones y codicias degrupos .
El generar una sociedad nueva , una esperanza nueva , anima el espíritu de quienes fundan esa creación y de quienes acompañan esta magna acción y esto nos da el sentido de Patria y depatriota . Esta comunión de hombres y mujeres , enlazados en un mismo ideal , alimentados y cobijados en una misma tierra e intentando llevar adelante un modelo que sirva al resto de las naciones , es lamejor definición , el mejor sinónimo de la palabra Patria .
Por eso Mayo nos unifica a todos en el pensamiento , es el espíritu que nos anima como argentinos y como latinoamericanos . Julio es laparte jurídica , la necesidad imperiosa de no abandonar el ideal y que llevó a la toma de una decisión que hoy nos honra como ciudadanos argentinos.
No se puede hablar de libertad si no se entiende :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 Julio
  • 25 De Julio
  • 25 de julio
  • 25 julio
  • 25 De mayo
  • 25 De Mayo
  • 25 De mayo
  • 25 De mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS