25 De mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde siempre, se ha pretendido que la enseñanza de la matemática tuviera un aspecto “formativo”, en el sentido de ejercitar el razonamiento y ladeducción lógica, y un aspecto “informativo”, instruyendo sobre destrezas y técnicas útiles para la vida diaria y para comprender las técnicas y las ciencias en susdiversas ramas y especialidades. El problema ha consistido en elegir, dentro del inmenso edificio de la matemática, los contenidos y la metodología másapropiados para que ambos objetivos fueran bien asimilados por los alumnos, sin rechazo y en el menor tiempo posible.
Como los alumnos de hoy no son losmimos que los de ayer y las necesidades para poder actuar eficazmente en el mundo actual tampoco son las mismas, es natural que la educación matemática debaestar en continua evolución y que los educadores deben ir ajustando sin pausa la forma y el fondo de sus enseñanzas para mantener a la escuela acorde conla calle de manera que el alumno no encuentre demasiada discontinuidad entre lo que oye en el aula y lo que encuentra y ve en su casa y en la calle.
Pormedio de este proyecto me propongo tener en cuenta las necesidades actuales y mostrar cómo pueden lograrse los objetivos de formar e informar a los alumnosen este período crítico de los primeros años de enseñanza secundaria. Deben pasar de una enseñanza intuitiva de la escuela primaria a una etapa que losinicie a pensar por sí mismos y a desarrollar con plenitud sus vocaciones individuales, introduciéndolos en el placer de la creatividad y del descubrimiento.
tracking img