25 De mayo

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
GLOSAS ACTO 25 DE MAYO
INICIO
Buenos días.
La historia es aquel relato que nos constituye como nación, forma parte de nuestra cultura en común, y nos une desde el pasado y nos hermana en elpresente.
Renovando nuestros vínculos con la historia, con la Patria, con nosotros mismos, nos encontramos una vez más reunidos para celebrar un nuevo aniversario de aquel 25 de Mayo que nos une y noscompromete.
Hace 201 años, comienza a gestarse la nación argentina, cuando un conjunto de hombres y mujeres alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de supropio destino.
El 25 de mayo de 1810 se creó nuestro primer gobierno patrio, la Primera Junta de gobierno. Durante la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de una colonia que deseaba crecer ydesarrollarse como un pueblo independiente y soberano.
Recibamos, con un fuerte aplauso a nuestra bandera de Ceremonias, emblemas de libertad y soberanía.
BANDERA
(Marcha a Mi Bandera)
(Ingreso deabanderados)
El 25 de Mayo de 1810 comenzamos a romper los vínculos de dependencia que teníamos con España y comenzaron a surgir otros nuevos, como el de identidad entre los miembros de un pueblo ysu tierra, de solidaridad, de patriotismo, de resistencia y de hermandad.
Como miembros de una misma nación, expresemos en forma de canción, nuestro vínculo de pertenencia uniendo nuestras voces,entonando el Himno Nacional Argentino.
HIMNO
Desde que empezamos a ir a la escuela aprendemos a festejar el 25 de mayo como una fecha patria: el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. La PrimeraJunta, fue el primero gobierno que no reconoció a las autoridades españolas. Empezábamos el camino para dejar de ser colonia. Para comprender qué significa esto conviene que observemos los procesoshistóricos que determinaron a la población de Buenos Aires para llevar adelante la revolución.
A continuación proyectaremos un fragmento del primer CD de la colección Historias de nuestra historia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 De Mayo
  • 25 De mayo
  • 25 De mayo
  • mayo 25
  • 25 de Mayo
  • 25 mayo
  • 25 De Mayo
  • 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS