25 De mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO 25 DE MAYO – 2011
Como cada año, desde 1813, fecha en que la Asamblea instituye el 25 de mayo como fiesta patria, festejamos un cumpleaños en el que todos imprimimos en esos ideales de1810 nuestros nuevos ideales del 2011.
Gracias a aquel grupo de hombres que gestaron la Revolución de Mayo de 1810, hoy todos nosotros….somos libres.
Libres para decir lo que pensamos aunque los demásno estén de acuerdo.
Libres para denunciar a los que contaminan el aire o incendian los bosques.
Libres para tener amigos sanos y enfermos, de todas las religiones y de cualquier clase social.Libres para equivocarnos, reconocerlo y enmendar el error.
Libres para hacer uso de nuestras capacidades y talentos, buscando oportunidades o aprovechándolas cuando la vida nos las ofrece.
Perosobre todo, somos libres para soñar que mañana será mejor, soñar que la falta de trabajo es algo pasajero, soñar que nuestro equipo este año saldrá campeón, soñar que las guerras pasaron de moda y quelos que mandan siempre nos van a escuchar.
Ser libres es no ponerle jamás techo a las ilusiones, para seguir luchando y no bajar nunca los brazos.
Es indudable que debemos asumir el rolprotagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país. Es nuestro deber recoger la herencia de los grandes patriotas, y crear conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de laconstrucción misma como un horizonte común que celebre las cosas buenas hechas en estos dos siglos y le dé un sentido al Proyecto Nacional centrado en la educación, la justicia social, el respeto a los derechoshumanos, la identidad nacional, la disminución de la desigualdad y la consolidación de la democracia.
El festejo del Bicentenario, entonces, nos ofreció la extraordinaria oportunidad de volver amirarnos en el espejo de 1810 para comprender que, como antes y como siempre, depende de nosotros, de nuestras conductas y de nuestras acciones mejorar las condiciones de la vida en sociedad. “
Por...
tracking img