25 De mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 25 DE MAYO

-Presentación del acto

Hoy nos reunimos para celebrar el nacimiento del primer gobierno argentino, un 25 de Mayo de 1810. 

-Alusión histórica a la fecha

Frente a ladebilidad de la Corona Española y como consecuencia de la fortaleza militar y civil ganada en el enfrentamiento contra los ingleses, los criollos, en 1810, presionaron al virrey Cisneros para que convocaraa un Cabildo Abierto que sesionó el 22 de mayo. 
El 24 de mayo, los criollos lograron que el gobierno del virrey fuera reemplazado por una Junta. Sin embargo, el pueblo no quedó conforme pues laJunta estaba presidida por el mismo Cisneros. Inmediatamente, numerosos vecinos, apoyados por el Regimiento de Patricios, se reunieron en la Plaza de la Victoria y presionaron con tanta firmeza que el 25de Mayo se designó como autoridad del Virreinato del Río de la Plata a la Primera Junta de Gobierno integrada, mayoritariamente, por criollos. De este modo, nació el primer gobierno de nuestro pueblo.-Presentación de la bandera de ceremonias:

Los vientos históricos de aquel 25 de Mayo agitan hoy el paño de nuestra bandera. Para presidir este acto, recibimos respetuosamente a las banderas deceremonia. 

-Presentación del abanderado y sus escoltas.
Bandera Nacional portada por su abanderado………………………………………..y escoltada por …………………………………………………………………………………………………………………………….
Acompaña elprofesor…………………………………………………………………..
Bandera Provincial portada por su abanderado……………………………………………………….y escoltada por ……………………………………………………………………………………………
Acompaña elprofesor…………………………………………………………………………………

-Introducción al Himno Nacional Argentino.

Con la misma pasión y respeto que nuestros compatriotas pusieron en la gesta de 1810, entonaremos de pie las estrofas del Himno Nacional Argentino.

-Alusión al sentido actual del 25 de Mayo.Celebrar el 25 de Mayo es festejar la lucha por la libertad. Fueron muchos varones y mujeres de nuestra tierra los que dieron sus esfuerzos y su...
tracking img