25 De mayo

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
[pic]

Discursos Ministra
Lanzamiento de las antologías poéticas de Gabriela Mistral y Pablo Neruda
Jueves 11 de junio de 2009
Biblioteca de Santiago, Santiago.
11:00 hrs.

La Presidenta dela República me hizo el honor de poder representarla en esta ceremonia de lanzamiento de las antologías de Gabriela Mistral y Pablo Neruda. Quiero agradecer y saludarlos en su nombre, y en el míopropio, a cada uno de ustedes. Ella pensaba estar acá, pero se dio cuenta que era absolutamente imposible y me pidió que la reemplazara.

Quiero saludar, entonces, con mucho cariño, a todos los amigosy amigas de la Presidenta, junto con agradecer vuestra presencia aquí. Agradecer también el trabajo y generosidad de todos aquellos que han hecho posible la publicación de los dos libros que estamospresentando hoy: las antologías que Gabriela Mistral y Pablo Neruda prepararon de su propia obra, con tres décadas de diferencia, para que sus compatriotas menos favorecidos pudieran conocerla yapreciarla.

Esa generosidad de nuestros poetas encuentra su eco hoy, en los 60 mil ejemplares de estas obras que llegarán a las manos, ojos e imaginación de tantos niños, niñas y jóvenes de nuestrapatria.

Estamos aquí para celebrar a nuestros clásicos. Nos reconocemos en ellos, sentimos que hablaron y cantaron por nosotros y siguen presentes. Nuestra Gabriela, dice la Presidenta, es para muchoscompatriotas, para muchos de nosotros: un continente inexplorado, un territorio por descubrir lleno de paisajes desconocidos, rutas inesperadas y hallazgos deslumbrantes. Cuesta a veces hacer calzara la maestra de escuela, que todos tenemos en el imaginario, con la dulce tejedora de rondas, con la poeta desgarrada y doliente que escribió, por ejemplo, “La Extranjera”: “Y va a morirse en medio denosotros,/ en una noche en la que más padezca,/ con sólo su destino por almohada,/ de una muerte callada y extranjera”.

No hemos terminado de pagar la deuda que tenemos con nuestra querida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 De Mayo
  • 25 De mayo
  • 25 De mayo
  • mayo 25
  • 25 de Mayo
  • 25 mayo
  • 25 De Mayo
  • 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS