25 de mayo

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
TÍTULO: “Juegos de la época colonial”

FUNDAMENTACION DEL PROYECTO:
Este proyecto abordará una de las fechas más importantes de nuestra historia, que marcaron el destino de nuestro país. Conmotivo de un nuevo festejo del 25 de mayo, se iniciará este proyecto desde el presente y mirando hacia atrás, hasta 1810. Con el fin de trabajar a partir de la memoria colectiva, que nos conduce alconocimiento del ayer, para acercarnos y tomar contacto con los principales episodios de nuestra historia. Se utilizará como disparador para abordar este tema, una práctica presente y muy significativadesde la sociedad colonial hasta la actual: El juego.
Con este propósito se brindará conocimientos teóricos sobre los fundamentos del juego infantil y su evolución, la importancia del juego en elnivel de educación inicial y los distintos tipos de juego. Así mismo, se proporcionará las orientaciones metodológicas necesarias para la creación, selección y ejecución de actividades, y uso demedios de trabajo didáctico para los juegos infantiles, con la finalidad de que puedan utilizarlas en el proceso educativo como medio para la formación integral del niño, afirmando su personalidadcreadora, su capacidad de expresión, su aprendizaje y comunicación social.
PROPÓSITOS:
Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientosacerca del ambiente social y natural.
Favorecer el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad de acceder a otros más desconocidos.

PRODUCTO FINAL:TIEMPO ESTIMADO: 1 semana.


ÁREA
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
Prácticas del
Lenguaje.




Lenguaje de las artes y los medios:
Educación visual.









Escucharnarraciones y lecturas de textos narrativos.




Relación entre la idea inicial, los materiales seleccionados y la producción final.
Actividad Nº1:
Lectura de un breve relato que invitará a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 De Mayo
  • 25 De mayo
  • 25 De mayo
  • mayo 25
  • 25 de Mayo
  • 25 mayo
  • 25 De Mayo
  • 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS