25 De mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso
Hoy los habitantes de esta patria, celebramos un nuevo aniversario de su libertad.
Tal vez, por ser un festejo repetido, no dimensionamos lo que eso significa.
Pero en este 2010 elsignificado tiene que ser mucho mayor y especial, porque son 200 años del aquel glorioso 25 de mayo de 1810.

Y en este bicentenario más que nunca deberíamos día a día tomar conciencia del sentido de lonacional. En esta misma línea decía Moreno “...El pueblo no debe contentarse con que seamos justos, sino que debe tratar de que lo seamos ferozmente. Por que defender lo de todos es defender lonuestro...” Actualmente se denota en nuestra sociedad un gran sentimiento antipatriótico y de desapego de lo cultural, lo cual tiene como consecuente una perdida de identidad para las generaciones presentesy futuras. Necesitamos saber “de donde venimos para saber hacia donde vamos”, y que el origen y la historia de nuestro país no queden en el olvido, para así poder crecer como sociedad, y en el futuroser mejores personas. Y que este día no sea solo un recuerdo o un feriado más.

El 25 de mayo de 1810 los habitantes del suelo argentino, decidieron elegir una patria libre.
La patria, es un pedazode vida que está en todos lados, en mi casa junto a mi familia, en este lugar maravilloso como lo es Palma Sola, donde cada uno hace patria desde su lugar de trabajo. La miro y la veo en los niñoscon cara de asombro, de risa, de juego, sin importar el frio, el calor, el viento...
La patria es nuestros abuelos que trabajaron fuerte y duro para formar este suelo y hoy cuentan historias sencillasque guardan en su memoria.
Creo que lo que hacemos como individuos marca el ritmo de nuestra sociedad, y que la patria la hacemos día a día con nuestras acciones.
Soñemos sueños grandes paranosotros, para nuestro país, pero seamos el ejemplo que queremos ver reflejado en los otros. Hagamos una sociedad donde todos tengan excelentes oportunidades: estudien donde estudien, vivan donde vivan,...
tracking img