25 De mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 25 DE MAYO

INTRODUCCIÓN

Nuestra Patria empezó un largo camino hacia la libertad en 1810 de la mano de un pueblo que sabía lo que quería y luchó por conseguirlo. Cuando, a mediados de Mayo,se conoció en Buenos Aires la noticia de que Andalucía había caído en poder de los franceses, se precipitó todo el descontento que llevaban acumulado los criollos durante varios años. La agitación delos revolucionarios creció y, el 25 de Mayo, la presión de los vecinos-reunidos en la plaza frente al cabildo- obligó a la formación de una junta de gobierno, que posteriormente se conoció comoPrimera Junta de gobierno.
Hoy a 200 años de aquél momento nos reunimos para volver a revisar nuestro pasado común, donde los patriotas obtuvieron la LIBERTAD.

ENTRADA DE LAS BANDERAS.

  Desde hacemucho tiempo empezamos a transitar este camino de Libertad y la Bandera Argentina con sus hermosos colores nos acompañó en las luchas por lograrla. Hoy también quiere estar junto a nosotros parafortalecer nuestros sentimientos de argentinos, diciéndonos al entrar ¡SOY LA BANDERA DE LOS ARGENTINOS LIBRES! La recibimos con orgullo junto a nuestra insignia provincial.

  Los abanderados son:Bandera Argentina:
Abanderado:…………………………………………
1º escolta: …………………………………………..
2º escolta: …………………………………………..
Bandera bonaerense:
Abanderado:……………………………………….
1º escolta:………………………………………….
2ºescolta:………………………………………….

HIMNO.

El Himno Nacional repite en sus estrofas el grito de Libertad del Pueblo argentino. Entonemos con entusiasmo nuestra canción patria.

PALABRAS ALUSIVAS.

ENAQUEL 25 DE MAYO DE 1810 MUCHOS VECINOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SE ACERCARON A LA PLAZA Y SE JUNTARON FRENTE AL CABILDO. NADIE QUERÍA PERDERSE NADA DE LO QUE FUERA A OCURRIR. SE ESCUCHABA PRIMERO ELMURMULLO DE LOS PRESENTES, LUEGO LAS VOCES MÁS FUERTES Y DESPUÉS LAS PERSONAS EN VOZ ALTA, DECÍAN: ¡QUEREMOS SABER DE QUÉ SE TRATA! PERO, ¿QUÉ QUERÍAN SABER? MUY SIMPLE Y MUY IMPORTANTE, QUERÍAN...
tracking img