25 De Noviembre La Jornada

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
García Robles Gerardo
658
10-Dic-12

Noticia de el 25 de Noviembre del 2012

Reforma energética: última aproximación por José Antonio Rojas Nieto

Ideas Principales:

-Un aspecto medularde lo que seguramente será el esquema de reforma en el ámbito de lo energético.
-En el sector energía se vive una verdadera situación de emergencia.
-Simplemente esto último muestra que no se puedeenviar al sector energía –en realidad a ninguno– personeros sin conocimiento. También con capacidad y honestidad probadas.

Ideas Secundarias:

-no menos de unos 25 puestos que –a diferencia delos sexenios anteriores, incluyendo el que concluye– deberían ser ocupados por personas con conocimiento y experiencia probados, capaces de lograr más que el reconocimiento formal de la sociedad.-Los derechos de extracción de hidrocarburos recogidos en este sexenio alcanzarán una espeluznante cifra cercana a los 380 mil millones de dólares actuales. Nunca gobierno alguno tuvo ingresospetroleros de esta magnitud. Y sorprende –de veras– que no se haya formulado una propuesta seria de utilización óptima de estos ingresos petroleros, en la que, sin duda, el reforzamiento tecnológico yproductivo de Pemex debiera ocupar un lugar de primerísimo orden.


Concluciones:

- Una necesidad, prioritaria, hasta estos momentos tendría que ser la de las fuentes consumibles de manera bestial,como lo son el petroleo y el gas natural, un cambio tanto en la produccion como en la capacidad de extracción, pero como muy de costumbre ya es, estan en los puestos "clave" aquellas personas con laminima honestidad sea posible, así como la experiencia tan deficiente que tienen, lógicamente, esto nos demostrara la impotencia de crecimiento que se tiene hasta este entonces.

-Una situación deemergencia, por aquella falta de explotacion que hay, todo a falta de equipo, todo por que el dichoso mando, le importa poco o nada, si la produccion se mejora, el estado, resiviendo dinero se siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 De noviembre
  • 25 De Noviembre
  • 25 De Noviembre Historia
  • Lunes 25 de noviembre
  • 25 de Noviembre: Día de la NO violencia a la Mujer
  • Lucha Conta La Violencia 25 De Noviembre
  • Batalla de vigirima 25 de noviembre de 1813
  • 25 de noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS