25 de octubre elecciones

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
El pasado domingo 25 de octubre, desde las ocho de la mañana, hasta las seis de la tarde, tuvieron lugar las elecciones generales.
En el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, se disputaron los cargos de presidente y vicepresidente de la nación; candidatos a parlamentarios MERCOSUR, por el distrito nacional; candidatos a diputados nacionales, por la provincia de Buenos Aires;candidatos a parlamentario del MERCOSUR, por la provincia de Buenos Aires; candidato a gobernador, por la provincia de Buenos Aires; candidatos a diputados provinciales /primera sección, por la provincia de Buenos Aires; candidato a intendente y concejales, por el partido de Tres de Febrero y candidatos a concejeros escolares.
Incluyendo todas las categorías estaba el partido Progresista, lista 132;Cambiemos , lista135;Frente para la Victoria ,lista 131; Unidos por una Nueva Alternativa , lista 138; Frente de Izquierda y de los trabajadores, lista 137 ; y postulándose solo para las dos primeras categorías la alianza Compromiso Federal , lista 133.
Mi observación fue en el jardín de infantes n° 915, ubicado en J. López 1594, Martin Coronado, partido de Tres de Febrero. El jardín solo contabacon tres mesas de votación, me sitúe particularmente en la que se encontraba en el fondo del patio, mesa 622.
Esta mesa en particular constaba solo con tres personas, una presidenta y dos secretarios. La mesa estaba enfrentada a la puerta de aula, así les era mucho más fácil mantener la fila alejada de la puerta, previniendo que se provoque congestionamiento, además de tener un control clarosobre quienes entraban y salían de “salita amarilla”.
El aula tenía correctamente tapadas las ventanas que daban al patio y la de la puerta de entrada; destacaron que era con papel madera para no mal interpretar la utilización de algún diario. Dentro el aula presentaba tres bancos escolares, cada uno con dos listas distribuidas de manera “aleatoria” según la presidenta de la mesa; de esta y de muchasformas marcaron que habían intentado ser lo más imparciales posibles.
La fila se formaba a su derecha, la cual en ningún momento superaba las diez personas; la eficacia del funcionamiento de la mesa hacia que nadie se alterara, ya que no se permanecía en ella más de 15 minutos.
En diagonal se ubicaba un oficial de gendarmería, el cual no emitía palabra; la única interacción que realizaba conlos concurrentes era debido a la necesidad de dar indicaciones de ubicación.
La lista de la mese constaba en su mayoría de mujeres, muchas venían con sus hijos, los cuales mostraban gran entusiasmo al entrar al cuarto oscuro y vivir por primera vez el proceso de votación. Algunas madres dejaron que sus hijos sean quienes llevaran el sobre.
Las personas en la fila tenían dos características, el estarpermanentemente utilizando sus celulares y el no haber sentido la necesidad de cambiarse o arreglarse para ir; se repetía la frase “salí como estaba”.
Andrea Viviana Villegas, presidenta de la mesa 622, mostraba mucho entusiasmo y emoción, siendo con cuarenta y dos años la segunda vez que fiscalizaba una mesa; la primera vez había sido el 9 de agosto del 2015 durante las elecciones primarias,abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Ella había elegido su propia mesa, ya que poseía el orden 147 de su lista.
Sentía una gran responsabilidad, decido a que muchas personas, correspondientes a su mesa, la conocían y esperaban que ella desempeñara su cargo como correspondía.
Tal era la presión que sentía que, tuvo la necesidad de ponerse cinco alarmas, para no correr el riesgo de quedarsedormida. Había preparado todo lo que necesitaba desde la tarde anterior.
Todos los integrantes de la mesa, atribuían el buen funcionamiento a que cada uno tenía una tarea asignada y principalmente a que habían acordado tener una relación lo más amena posible, dejando de lado sus diferencias e ideologías políticas.
El sistema que se aplicaba en la mesa era sencillo, pero muy efectivo. La fila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELECCIONES octubre 25 2015 kendy unisimon
  • ley del 25 de octubre
  • 25 De octubre de 1839
  • Ley Del 25 De Octubre De 1839
  • Ley Del 25 De Octubre De 1839
  • 25 de octubre de 1935
  • Elecciones Nacionales Argentinas de octubre
  • Ley de 25 octubre de 1839

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS