25 Enunciados importantes historia de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enunciados Arquitectura
i. La teoría de la arquitectura comprende todo lo que se muestra en los manuales de los arquitectos, ayuda a los diseñadores a hacer su trabajo mejor y más eficiente; estodo el conocimiento que el arquitecto usa en su trabajo.
ii. La Arquitectura es el arte o la ciencia de proyectar y construir edificios perdurables, integra un fin estético con un claro finutilitario, estudia la construcción de espacios, y debe de ser capaz de provocar placer estético.
iii. Según Vitrubio debe de tener tres condiciones básicas: resistencia, funcionalidad y belleza.iv. La arquitectura responde a la necesidad básica del hombre de cobijo y seguridad, y a la necesidad estética.
v. El arquitecto es ante todo un intelectual, un artista, y la arquitectura es, porencima de cualquier otra consideración, arte.
vi. La teoría de la arquitectura estudia las técnicas que se utilizan mientras que la historia de la arquitectura estudia las referencias literarias.vii. Los tipos de arquitectura que existen son: doméstica, edificios de vivienda y necesidades básicas de albergue y seguridad; religiosa, destinado a cultos religiosos y determinada por lareligión de la cultura; funeraria, para dejar existencia de existencia y creencia de vida después de la muerte; institucional, necesidades de las prácticas del gobierno; de bienestar y educación, los queproporcionan los recursos para la educación, la salud y la seguridad; recreativa, responde a necesidades de entretenimiento como deportes, conciertos, etc.; industrial y comercial, responde a necesidadesde intercambio, transporte, comunicación, fabricación, almacenaje, etc.
viii. El proyecto arquitectónico tiene tres elementos condicionantes: el emplazamiento, la tipología y el coste.
ix.Emplazamiento determina variaciones que dependen del medio natural, para poder situar edificios en cierto lugar, se debe de controlar efectos de la naturaleza y prever posibles fuerzas destructivas,...
tracking img