25 preguntas que pueden hacerte en una entrevista laboral

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
En el mundo laboral, las empresas son cada vez más estrictas y rigurosas a la hora de contratar personal, incluso los aspirantes deben pasar por diversos filtros.
En una entrevista de trabajo, laspersonas deben estar bien preparadas para que ninguna pregunta las tome por sorpresa. 

Según sus respuestas se trazará el rumbo de la entrevista y, en consecuencia, su futuro profesional. 
Pero,¿cómo salir victorioso ante ese mar de posibilidades? A continuación, el listado de las 25 preguntas fundamentales en una entrevista de trabajo, según publica la revista Forbes:
1. Hábleme sobreusted, ¿cómo se definiría?: para responder a este cuestionamiento debe estar preparado desde antes, pero sin que se note, intente responder de forma natural. Cuente aquellas cosas que esténrelacionadas con el puesto de trabajo.
2. ¿Qué experiencia tiene en este sector?: siempre empiece por la experiencia más antigua y si no ha tenido trabajos anteriores, explique a detalle su aprendizaje en elpuesto que quiere ocupar.
3. ¿Por qué dejó su último trabajo?: nunca cuente cosas negativas de su anterior trabajo. Intente enfocarlo a una evolución personal.
4. ¿Qué sabe acerca de esta empresa?:es importante que investigue los inicios de la empresa y los cambios que ha sufrido en los últimos años. A partir de ahí, demuestre que tiene los mismos intereses que ellos.
5. ¿Por qué quieretrabajar con nosotros?: al hilo de la respuesta anterior, tiene que mostrar sus motivaciones y asemejarlas a las de la empresa.
6. ¿Cuál es su puesto de trabajo ideal?: no responda con el puesto detrabajo para el que estás siendo entrevistado. Conteste haciendo referencia a los compañeros, al ambiente, al crecimiento personal...
7. ¿Qué nos aportaría si lo contratásemos?: es una de las preguntasmás importantes para el entrevistado porque dejan que saque todo su repertorio. Intente imaginar por un momento que lleva unos meses trabajando en la empresa y cuente lo que ve.
8. ¿Qué cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Habituales En Una Entrevista Laboral
  • Preguntas frecuentes en las entrevistas laborales
  • Entrevista laboral
  • Entrevista laboral preguntas
  • Las Preguntas Que Te Harán En Tu Próxima Entrevista Laboral
  • preguntas que te pueden hacer en una entrevista
  • 25 Preguntas Y 25 Respuestas
  • 25 preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS