2525

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LÓBULO PARIETAL: se asienta en la parte superior de los lóbulos temporal y occipital y ocupa la mitad posterior y superior de cada hemisferio. Este lóbulo recibeinformación sensorial de todas las partes del cuerpo: de los receptores sensoriales de la piel, los músculos, y las articulaciones. Los mensajes de estos receptoressensoriales se registran en las llamadas AREAS DE PROYECCIÓN SENSORIAL; el lóbulo parietal contribuye a habilidades espaciales, como la habilidad para leer un mapa ó paraindicar a alguien como llegar a algún lugar.
Los lóbulos parietales se pueden dividir en los regiones funcionales. Uno implica la sensación y la opinión y la otra serefiere a integrar la entrada sensorial, sobre todo con el sistema visual. La primera función integra información sensorial para formar un solo percepción (cognición). Lasegunda función construye un sistema coordinado espacial para representar el mundo alrededor de nosotros. Los individuos con daño a los lóbulos parietales demuestran amenudo deficiencia llamativa, tales como anormalidades en imagen del cuerpo y relaciones espaciales.
El daño al lóbulo parietal izquierda puede resultar in lo que sellama “Síndrome de Gerstmann”. Incluye la confusión de derecha a izquierda, la dificultad con la escritura y la dificultad con las matemáticas. Puede también producirdesórdenes del lengua y de la inhabilidad de percibir objetos normalmente.
El daño al lóbulo parietal derecho, que puede deteriorar muchas habilidades de uno mismo talescomo el vestirse y el lavarse. El daño del derecho puede también causar dificultad en la fabricación de cosas , negación del déficites y de la capacidad de dibujar.
tracking img