25625

Páginas: 18 (4411 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Master123456Guía detallada de infraestructura común para la implementación de Windows Server 2003
Parte 1: Instalar Windows Server 2003 como un controlador de dominio
Publicado: septiembre 17, aaaa
Este documento es el primero de una serie de guías detalladas en las que se explica cómo crear una infraestructura de red común para la implementación del sistema operativo Microsoft WindowsServer2003. Las guías siguientes se han desarrollado a partir de esta infraestructura base y en ellas se explica la configuración de escenarios de uso comunes. Esta guía comienza con la instalación del sistema operativo Windows Server 2003 y Active Directory.
En esta página

Introducción

Introducción

Instalación del servidor

Apéndice A:  Población de Active Directory

Recursos adicionalesIntroducción
Guías detalladas
Las guías detalladas de desarrollo de Microsoft Windows Server 2003 proporcionan experiencia práctica para muchas configuraciones de sistemas operativos. Las guías comienzan estableciendo una infraestructura de red común a través de la instalación de Windows Server 2003, la configuración de Active Directory, la instalación de una estación de trabajo Windows XPProfessional y, por último, la incorporación de esta estación de trabajo a un dominio. Las guías detalladas posteriores asumen que posee esta infraestructura de red común. Si no desea seguir esta infraestructura de red común, tendrá que efectuar las modificaciones pertinentes mientras utiliza estas guías.
La infraestructura de red común requiere que se sigan las instrucciones de las guías siguientes.•
Parte I: Instalar Windows Server 2003 como un controlador de dominio

Parte II: Instalar una estación de trabajo Windows XP Professional y conectarla a un dominio
Una vez configurada la infraestructura de red común, pueden utilizarse todas las guías detalladas adicionales. Tenga en cuenta que algunas guías detalladas pueden tener requisitos previos adicionales además de los requisitos deinfraestructura de red común. Todos los requisitos adicionales se indicarán en la guía detallada específica.
Microsoft Virtual PC
Las guías detalladas de desarrollo de Windows Server 2003 se pueden implementar en un entorno de laboratorio físico o mediante tecnologías de creación de entornos virtuales como Microsoft Virtual PC 2004 o Virtual Server 2005. La tecnología de máquina virtual permitea los usuarios ejecutar varios sistemas operativos simultáneamente en un único servidor físico. Virtual PC 2004 y Virtual Server 2005 están diseñados para aumentar la eficacia operativa de las pruebas y desarrollo de software, la migración de aplicaciones heredadas y los escenarios de consolidación de servidores.
En las guías detalladas de desarrollo de Windows Server 2003 se asume que todas lasconfiguraciones se realizarán en un entorno de laboratorio físico, aunque la mayoría de ellas se pueden aplicar a un entorno virtual sin necesidad de modificarlas.
La aplicación de los conceptos proporcionados en estas guías detalladas a un entorno virtual se escapa al alcance de este documento.
Notas importantes
Las compañías, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones decorreo electrónico, logotipos, personas, lugares y datos mencionados aquí son ficticios. No se pretende indicar, ni debe deducirse ninguna asociación con compañías, organizaciones, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas, lugares o datos reales.
Esta infraestructura común está concebida para su uso en una red privada. El nombre ficticio de la compañía y el nombre DNS(Sistema de nombres de dominio) utilizados en la infraestructura común no están registrados para su uso en Internet. No debe utilizar estos nombres en una red pública ni en Internet.
El objetivo de la estructura del servicio Active Directory para esta infraestructura común es mostrar cómo funciona la administración de cambios y configuración de Windows Server 2003 con Active Directory. No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS