26 Brady

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2824 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMERGENCIAS DE LA CONDUCTA

El cuidado de las emergencias de la conducta es diferente al cuidado de emergencia por problemas físicos, ya que en estos eventos las palabras o la presencia no son suficientes para alguna persona que tiene pánico o agitación, así como deprimido. Pero de igual manera, la atención de estos pacientes puede salvar vidas o proporcionar los cuidados a problemas físicos.PROBLEMAS DE LA CONDUCTA

La conducta es la manera como una persona actúa o se desempeña, engloba cualquiera o todas las actividades y respuestas, especialmente aquellas que pueden observarse. Una conducta anormal se puede decir que es la que es inaceptable o intolerable al paciente, la familia o la comunidad, debiéndose a una condición psicológica, una emoción extrema, o incluso a unacondición física, como baja de O2 o glucosa. Los principales signos pueden ser pánico, agitación, además de pensamiento y acciones extrañas, siendo peligrosos para ellos mismos o los demás, ya que se tornan violentos o tiene acciones suicidas.

CAMBIOS EN LA CONDUCTA

Algunos de los factores que ocasionan cambios en la conducta del paciente son:

* Nivel bajo de azúcar en el diabético(delirio, confusión o alucinaciones)
* Hipoxia
* Flujo sanguíneo inadecuado al cerebro
* Trauma craneal
* Alcohol, depresores, estimulantes, drogas psicodélicas y narcóticos
* Sustancias psicogénicas que pueden producir pensamiento psicótico, depresión o pánico
* Calor o frío excesivo
* Infecciones del encéfalo y sus membranas de recubrimiento

Es necesariotomar en cuenta que no se está tratando una emergencia física, no simplemente se debe de asumir que el paciente esta intoxicado ya que muchos medicamentos producen olores similares al alcohol.

Los indicios de que un problema es físico, en lugar de psicológico incluyen las siguientes:

* Los síntomas se presentaron de manera súbita, los patológicos son de manera gradual.
* Si elpaciente tiene alucinaciones, son visuales pero no auditivas.
* El paciente tiene alteración o pérdida de la memoria; en problemas de la conducta la memoria permanece intacta y el paciente generalmente está alerta en la escala AVDI (AVPU), orientado en persona, tiempo y lugar.
* Las pupilas del paciente están dilatadas, constreñidas o asimétricas, o responden lentamente a la luz.
* Elpaciente tiene salivación excesiva.
* El paciente está incontinente (ha perdido el control rectal o vesical).
* El paciente tiene aliento con olor inusual.

PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS

Ansiedad
Es un estado de incomodidad dolorosa acerca de problemas inminentes. Se caracteriza por agitación e inquietud y es una de las emociones más comunes, siendo la más común. Una forma de desordenes el ataque de pánico, que puede presentar miedo intenso, tensión e inquietud, falta de concentración, provocando también ansiedad en la gente que los rodea, por lo que se debe tener cuidado al momento de atenderse ya que las personas que lo rodean también pueden estar excitadas.

Fobias
Las fobias se relacionan estrechamente con los problemas de ansiedad. Son miedos irracionales a cosas,lugares o situaciones específicas. Pueden mostrar evidencia de miedo intenso.

Depresión
Se caracteriza por una sensación profunda de tristeza, inutilidad y desaliento, que por lo general, no se relacionan con la realidad, además es un factor detonante en los casos de suicidios. Generalmente están tristes, episodios de llanto y conducta distraída y apática. Se sienten impotentes,desesperanzados, retraídos y pesimistas, pérdida del apetito, falta de sueño, fatiga, desánimo e inquietud.

Desorden Bipolar
Es conocido también como desorden maníaco-depresivo, cambiando de estado de ánimo de un extremo a otro. La fase maníaca alterna con estado de ánimo normal y un estado depresivo en el cual el paciente pierde interés, se siente impotente, se preocupa y puede contemplar el suicidio...
tracking img