26 Consejos Para El Desarrollo De Software

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
26 consejos para el desarrollo de software
1. Hacer que el Caso 1 funcione completamente antes de empezar el Caso 2. Otra forma de decir lo mismo usando una metáfora con la cocina: "Serví el almuerzo antes de preparar la cena". Uno de los mayores problemas del desarrollo de software es comenzar un montón de cosas en paralelo: inevitablmente el trabajo incluirá cosas que serán descartadas mástarde, con el consiguiente esfuerzo desperdiciado. Trabajá en un caso por vez; hacé que funcione completamente; hacé que todos sus pruebas pasen con éxito; escribí la documentación; verificá que sea una pieza de trabajo terminada antes de empezar con la siguiente.
2. Nunca romper la construcción. Bastante obvio, pero tiene que estar incluido en cualquier lista de consejos para el desarrollo desoftware. Un programador que toma todas las precauciones de probar antes de subir los fuentes al repositorio nunca podrá romper una construcción. Si la construcción se rompe, siempre es porque tomamos algún atajo.
3. Nunca implementar una rutina antes que sea requerida por algún caso de uso. Cuando se está implementando una clase en particular, debemos tener en mente un caso de usoespecífico, y sólo debemos implementar los métodos que necesita dicho caso. Podemos pensar en el potencial de otras características en la clase, y podemos documentarlo como un comentario, pero la implementación debería esperar hasta que sea realmente necesaria en algún caso de uso.
4. Nunca agregar un dato antes de que sea requerido por algún caso de uso. Similar al concepto anterior, refiriéndonos adatos de una clase. Podría parecer obvio que el registro de "cliente" va a necesitar una "dirección de envio", pero esa dirección no debería implementarse hasta que algún caso de uso lo indique específicamente.
5. No tener miedo a tomar decisiones; no tener miedo a cambiar una decisión temprana. El desarrollo Ágil trata sobre responder al cambio y a la incertidumbre de manera rápida. Cuandoempezamos el desarrollo no tenemos información completa. Debemos demorar las decisiones lo más posible, pero llega el momento en el que es necesario tomar una decisión para seguir avanzando. No podemos demorar la decisión esperando que aparezca la información. En cambio, tomamos la mejor decisión con la información disponible. Más tarde, cuando aparezca nueva información, no debemos tener miedo decambiar la decisión (algunos dinosaurios lo llaman "ser una veleta", yo lo llamo reaccionar a un entorno cambiante).
6. Aprender continuamente sobre cómo mejorar la calidad. Esta es una actividad que no termina nunca, así que debemos esperar estar continuamente buscando cosas a mejorar, y recolectando ejemplos de formas en las que se identificaron y resolvieron problemas de calidad.
7. Medir,medir, medir. El desarrollo Ágil ayuda a resolver el problema de la incertidumbre del futuro, pero no debería haber incertidumbre sobre el pasado. Las pruebas deberían funcionar continuamente. El rendimiento de cada ejecución debería medirse y registrarse.
8. Diseñar pensando en las personas, no en los sistemas. A menudo los desarrolladores crean diseños pensando en las oportunidades técnicas.Nunca debemos perder el foco sobre el propósito del software, que es ayudar a las personas a hacer su trabajo.
9. Las pruebas son parte del producto. Muchos desarrolladores y gerentes piensan que el producto es lo que se le entrega al cliente, y todo el resto es menos importante. Las pruebas deben considerarse como parte del producto, y recibir atención completa al momento de diseño, eincluso en muchos casos, deben entregarse junto al producto al cliente.
10. Escribir las pruebas antes del código. Las pruebas pueden usarse para clarificar el diseño sobre lo que se necesita exactamente. Muchas veces hay fallas en el diseño que se descubren cuando se trabaja sobre los casos de prueba. Piensen en cuánto se ahorraría al trabajar en estos casos antes de construir. Pero: escriban la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGIAS PARA DESARROLLO DE SOFTWARE
  • Arquitecturas para el desarrollo de Software
  • Metodologias Para El Desarrollo De Software
  • Modelos para el desarrollo de software
  • Estrategias para el desarrollo de software
  • Manual para consejos municipales de desarrollo
  • Estándares de Calidad para el desarrollo de Software
  • Modelos De Calidad Para El Desarrollo De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS