26 Cuentos para pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1._Titulo; Como crecer?
La historia habla sobre un jardín donde hay varios tipos de plantas, pero no crecen porque todas están deprimidas porque no pueden ser como las otras, excepto una Fresia que crece saludablemente porque sabe que pudiendo haber plantado cualquier otra planta, la escogieron a ella y por eso intenta crecer lo mejor que pueda. En conclusión debemos ser nosotros mismos,aceptarnos como somos y disfrutar.

2._ Titulo; Animarse a volar
Habla sobre un padre que trata de enseñarle a volar a su hijo, este lo lleva a un abismo, cuando quieras volar párate aquí respira profundo y salta despliega tus alas y volaras-le dijo su padre. Por el miedo que tenia a lo que pasara decidió pedir su opinión a sus compañeros los cuales sin mucha experiencia le sugirieron que saltasedesde un lugar menos alto para tener menor riesgo, y así lo izo no puedo lograrlo así que resulto herido y fue a quejarse con su padre. El solo le dijo que para volar hay que correr un poco de riesgo y que si no será así que mejor ni lo intente. Significa que para lograr algo debemos estar dispuestos a correr ciertos riesgos.

3._ Titulo; El buscador
Es la historia de un hombre que un díasintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir, el había aprendido a hacer caso a estos instintos, justo antes de llegar al pueblo había una colina que llamo su atención al llegar descubrió que tenia lapidas con nombres y lapsos de tiempo. El hombre se puso muy triste porque ninguna sobrepasaba los 11 años y se puso a llorar por como podían haber muerto tan jóvenes. En ese momento el cuidadorpasaba por ahí y le explico que no era que hayan muerto a esa edad, si no que ellos anotaban el tiempo que habían disfrutado en una libreta, y cuando morían lo sumaban y era lo que se anotaba en la lapida pues para ellos ese era el único tiempo vivido. Debemos hacer que los momentos felices duren mas.
4._ Titulo; El elefante encadenado
En esta historia un niño se cuestiona porque un elefanteencadenado a una estaca de madera no escapa si es capas de tirarla de un jalón, un dia le dijeron la respuesta esta era que porque el elefante desde bebe lo encadenaron a algo similar y este tratando de escapar no pudo porque su fuerza era claramente menor, y con ese recuerdo guardado no lo volvió a intentar creyendo que aun no podía ni podría hacerlo. La lección es que intentemos hacer las cosas denuevo, porque podemos mejorar en varios aspectos.
5._ Titulo; El oso
Trata de un zar un sastre y un oso, el zar era una persona caprichosa tanto que cuando noto que a su abrigo le faltaba un botón ordeno que se le cortara la cabeza al sastre, este ingeniosamente dijo que el sabia enseñarle a hablar a los osos, por lo cual se le quito la condena por un plazo de dos años y en este tiempo sufamilia quedaba protegida por el zar, cuando llego a casa su mujer le reprocho que si estaba loco, el dijo que en dos años pueden pasar muchas cosas, como la muerte del mismo oso.
6._ Titulo; El temido enemigo
Habla sobre un rey y un mago, de la envidia que le tenia este al mago por el hecho de que el era el mas poderoso y querido por la gente de su reino, su envidia llego al punto de idear un planpara matarlo, pero el mago siendo inteligente evadió este plan permitiéndole seguir con vida, por el cual al paso del tiempo, se volvieron muy buenos amigos llegando al día en el que el rey le conto sus intenciones de este día al mago, su sorpresa fue cuando el le dijo que ya lo sabia pero se alegraba de que se lo hubiese dicho. Al día siguiente el mago murió y un día después también el rey,quizás para confirmar la ultima enseñanza del maestro.

7._ Titulo; La alegoría del carruaje.
Habla acerca de un hombre al que le hacen una llamada diciendo; “sal hay un regalo esperándote” este se da cuenta que es un carruaje y que este es perfecto, hermoso pero al paso del tiempo estar sentado en ese carruaje le es aburrido, entonces se da cuenta que necesita caballos para mover el carruaje,...
tracking img