27 constitucional

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
Critica al párrafo XV

Al inicio de este párrafo en el dispositivo legal hoy tratado nos indica "en los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los latifundios" y es importante establecer yampliar el concepto de este término. Se define como "acaparamiento o concentración de tierras de propiedad particular por individuos o de alguna sociedad, siempre y cuando excedan los límitesestablecidos en la Constitución o Ley Agraria"
Procuraduría Agraria. (2008). Glosario de términos Jurídicos -Agrarios . México D.F: Romosso. Si partimos de esta definición considero que los legisladoresbuscaron la protección de los límites de la tierra para que no hubiese una desproporción que ya existía y buscar el orden y la dotación de la misma a personas que no tuvieran debido a los gobiernos pasados;y por otra parte puedo mencionar que lo más importante es que no solo unas pocas personas tuvieran tierras en demasía.

En líneas subsecuentes nos menciona nuestra Constitución Política lo que esla pequeña propiedad agrícola la cual nos menciona que es aquella que no exceda de cien hectáreas de riego o humedad de primera o sus equivalentes en otras clases de tierras en explotación. Después deesta definición nos habla de las equivalencias que puede tener la pequeña propiedad agrícola, como en cualquier cosa y no solo en Derecho es importantes establecer límites de cualquier cosa, de talforma la manera en que fue creado este párrafo y su contenido es para evitar el acaparamiento de las tierra es decir, si al principio de este texto se menciona que la Constitución es muy clara alestablecer que están prohibidos los latifundios era requisito sine qua non establecer las medidas que pueden tener las tierras, ahora lo que considero de manera incorrecta es la mala aplicación que tieneesto en la realidad. Verbigracia. Una persona puede tener menos de 100 hectáreas de riego y esta apegado a derecho pero la interrogante es ahora ¿que pasa si esa persona tiene menos de 100 hectáreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo 27 constitucional
  • Resumen art. 27 constitucional
  • ARTICULO 27 CONSTITUCIONAL
  • Analisis 27 constitucional
  • articulo 27 constitucional UMA
  • Análisis del artículo 27 constitucional.
  • Analisis del articulo 27 constitucional
  • Analisis articulo 27 constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS