27 De febrero

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
La Patria  (del latín patrĭa,familia o clan > patris, tierra paterna > pater, padre) suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos.
También se llama patria a la tierra natal de los padres de una persona, a la cual se siente ligado afectivamente sin necesariamente haber nacido en ella.¿Cuáles son la característica de una persona que tiene una patria en común?
La característica que comparte dos personas con una misma patria es la nacionalidad
Cueles son los deberes de un buen patriota
    —  Un buen patriota es aquel que cumple siempre  con sus deberes cívicos, políticos y sociales…  como hombre, como trabajador, como compañero, como ciudadano, como hijo, como hermano, comoamigo, como padre, como esposo…
     —  Un buen patriota es aquel que practica puntualmente la virtud que huye de la degradación y el vicio…
Cuando y donde se proclamo la independencia del pueblo dominicano.
La Independencia Nacional Dominicana fue lograda mediante la lucha armada frente a Haití. Los independentistas fueron liderados por Juan Pablo Duarte, fundador de la Sociedad Secreta LaTrinitaria. La guerra entre los dominicanos y Haití empezó el 27 de febrero de 1844 con el trabucazo del general Matías Ramón Mella. Unos meses después, el 6 de noviembre de 1844, se aprobó la primera Constitución de la República.

Cual era la finalidad de la sociedad secreta la trinitaria.
La Trinitaria fue una sociedad secreta creada el 16 de julio de 1838 por Juan Pablo Duarte y otros dominicanoscon el objetivo de realizar acciones tendentes a independizar la parte Este de La Española de la ocupación haitiana y formar el estado independiente que llamarían República Dominicana.

Como se formo la sociedad secreta la trinitaria.
La creación de La Trinitaria, fue sin duda lo que dio paso, a que hoy seamos una Nación.
Hablar de los orígenes de la Trinitaria es remontarnos al Juramento denuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez, de independizarnos de toda potencia extranjera.
Luego del recorrido de Duarte por Estados Unidos y Europa, regresa al país con la idea de que fuéramos un país libre, es por eso que el 16 de julio de 1838 funda junto a jóvenes valientes la Sociedad Patriótica conocido con el nombre de la Trinitaria.
Narra la historia que la Sociedad Secreta LaTrinitaria se creó en el hogar de Juan Isidro Pérez de la Paz, situada en la actual calle Arzobispo Nouel, frente a la iglesia del Carmen.
La Trinitaria fue creada por Duarte junto a jóvenes instruidos por él, con el propósito de independizar la República Dominicana de la dominación haitiana.
Explique qué significa el verso de Juan pablo duarte, vencer o morir
es un país que ocupa algo más delos dos tercios orientales de La Española, en el Archipiélago de las Antillas Mayores. El tercio occidental de la isla está ocupado por Haití, por lo tanto La Española es una isla que está compartida por dos países. Tanto por superficie como por población, la República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe (después de Cuba), su extensión territorial es de 48.442 kilómetros cuadrados(18.704 millas cuadradas) y se estima que tiene aproximadamente 10 millones de habitantes.
Habitada por taínos desde el siglo VII, el territorio de República Dominicana fue invadido por Cristóbal Colón en 1492 y se convirtió en el lugar del primerasentamiento europeo en América, nombrado como Santo Domingo, la capital del país y primera capital de España en el Nuevo Mundo. En Santo Domingo seencuentran, la primera universidad, la primera catedral y el primer castillo, las dos últimas en la zona de la Ciudad Colonial, declaradas Patrimonio de la Humanidadpor la UNESCO.

Qué tipo de patrias conoces.
El vocablo "Patria" nos remonta a la cultura romana. La patria, tierra de los antepasados o padres, tenía un origen mítico. Era una donación de los dioses. Sin embargo, su sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 27 de febrero
  • 27 de Febrero
  • 27 de febrero
  • 27 de febrero
  • El 27 de febrero del a o 2010 TERREMOTO
  • Dia 27 de febrero
  • noticias tecnologicas 27 de febrero
  • ERIKA USECHE 27 DE FEBRERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS