27 de Septiembre

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
EL DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO
27 de Septiembre, Día Mundial del Turismo
Con actividades de interés general. El Día Mundial del Turismoes celebrado desde 1980 cada 27 de septiembre

La celebracióndel Día Mundial del Turismo, cada 27 de septiembre, responde a que fue el 27 de septiembre de 1970 cuando se logró el establecimiento de los estatutos que regirían los destinos de la OrganizaciónMundial de Turismo, OMT. Sin embargo no fue sino hasta 1979, durante la tercera reunión de la OMT, llevada a cabo en la localidad de Torremolinos, España, cuando finalmente es tomada la decisión deinstitucionalizar esta fecha como Día Mundial del Turismo, pero a partir de 1980.

Desde el año 2007 el lema del Día Mundial del Turismo es «El turismo abre puertas a las mujeres»
La conmemoración de estafecha es aprovechada por los distintos organismos e instituciones representativas de la actividad y desarrollo turístico en cada localidad, región y país adscrito a la OMT, para la realización deactos solemnes, entre otras actividades previamente establecidas por la Asamblea General de la OMT, a través de la recomendación de su Consejo Ejecutivo.
Fomentar la actividad

El objetivo de celebraresta fecha se basa en la oportunidad de fomentar los conocimientos sobre el turismo hacia la comunidad internacional, en relación con esos elementos intrínsecos de la actividad y su importancia, así comolos valores sociales, culturales, políticos y económicos que engloba.

Respecto al 27 de septiembre vale mencionar que se trata de una fecha sumamente especial, debido a que establece e fin de latemporada alta en el hemisferio norte del planeta y su comienzo en el hemisferio sur.

Como es costumbre cada 27 de septiembre el secretario general de la OMT difunde, a través de distintos medios decomunicación un mensaje relacionado con esta celebración.

Estas comunicaciones han permitido el establecimiento de ciertos conceptos con los cuales se ofrece una mayor amplitud al campo de acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo simce 27 de septiembre
  • 6 SEMANA DEL 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE
  • 27 de septiembre
  • Plantas medicinales jose alfredo "27 de septiembre"
  • 27 De Septiembre 09
  • Sesion Del 27 De Septiembre De La Corte
  • 27 De Septiembre 2013
  • 27 de septiembre día internacional del turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS