27 Vigesimo septimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
27 vigésimo séptimo
91 nonagésimo primero
59 quincuagésimo noveno
790 septuagésimo nonagésimo
912 novecentismos decimo segundo
5200 cincomilésimo ducentésimo
9676 nuevemilésimo seiscentésimo septuagésimo sexto
-------------------------------------------------
Numismática
La numismática es una ciencia auxiliar de la historia que estudia el dinero en todas sus formas, aunqueoriginalmente tan sólo se ocupaba de monedas y medallas. Se denomina igualmente así al coleccionismo de dichas piezas. Es particularmente útil en investigaciones de historia antigua -especialmente griega yromana- y enarqueología como criterio de datación.
-------------------------------------------------
Geología
La geología (del griego γεια, geo "Tierra" y λογος, logos "Estudio") es laciencia y elestudio de la materia física y energía que constituyen la Tierra. El campo de la geología comprende el estudio de la composición, estructura, propiedades, y la historia de la materia física del planeta,los procesos por los que se forma, se trasladó y cambió la historia de la vida en la Tierra, y las interacciones humanas con la Tierra.
-------------------------------------------------Paleontología
La Paleontología (del griego palaios = antiguo, onto = ser, logos = estudio) es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.[1] Se encuadradentro de las Ciencias Naturales, posee un cuerpo de doctrina propio y comparte fundamentos y métodos con la Geología y la Biología, con las que se integra estrechamente.-------------------------------------------------
Paleografía
La paleografía (del idioma griego palaio, antiguo, y graphía, escritura) es el estudio de la escritura antigua; es la ciencia que tiene que descifrar los escritos deépocas anteriores a la nuestra. Por tanto, otra de sus finalidades será poder datar los manuscritos objeto de su estudio.
En un sentido más general, la paleografía es, fundamentalmente, el estudio...
tracking img