2703

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voleibol
es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campocontrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balónhacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo exceptuando los pies. Una de las características más peculiares delvoleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue WilliamGeorge Morgan, un profesor de educación física de la YMCA
El campo de juego
El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central poruna red que separa a los dos equipos.
La red
En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10 m de largo, con dos bandas en los bordes superior e inferior y dosvarillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo.
2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.
Equipos
Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones.Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.
Reglas básicas
Se consigue punto cuando el equipo contrariono consigue controlar el balón o comete alguna infracción:
* Los jugadores deben evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo porque si no, es punto para el equipo contrario.
Si eltoque del balón es incorrecto y hay retención o acompañamiento (dobles en este caso).
No se permite la penetración por debajo de la red si interfiere con el juego del contrario o si un pie traspasa...
tracking img