28 Creencias de los adventistas del septimo dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
28 Creencias Adventistas
Creencia #1 La Palabra de Dios
La Palabra de Dios fueron inspiradas por Dios a los Escritores y Profetas que el escogió. Consiste del Antiguo y nuevo testamento.
Creencia #2 La Trinidad
Es una persona dividida en tres: Padre, Hijo y Espíritu Santo, iguales, eternas y presentes
Creencia #3 Dios Padre
Dios Padre es el creador y soberano de todo. Es justo y santo,compasivo, clemente y grande en amor.
Creencia#4 Dios Hijo
Dios Hijo es Jesús, creador de todas las cosas. Vino a morir por nosotros en la cruz por nuestros pecados y resucito y ascendió al cielo para interceder por nosotros. Vendrá pronto a buscarnos.
Creencia#5 Dios Espíritu Santo
Fue parte Activa con Padre e Hijo en la creación, encarnación y plan de redención, e inspiro a los escritores de laBiblia. Lleno la vida de Jesús. Atrae a los seres humanos y los renueva. Otorga los dones espirituales.
Creencia#6 Dios es el Creador
Dios es el creador de todo, las escrituras, los cielos y la tierra. Todo lo creo en seis días y descanso el séptimo día.
Creencia#7 La Naturaleza del Hombre
Fuimos hechos a la imagen de Dios. Él nos hizo libres de escoger pero somos dependientes de Dios paranuestra vida. Al caer en pecado nuestra naturaleza se desfiguro y compartimos las consecuencias del pecado.
Creencia#8 El Gran Conflicto
Se originó en el cielo cuando Satanás se enorgulleció y produjo una rebelión contra Dios. La humanidad está involucrada en el conflicto entre Satanás y Dios. Pronto ese conflicto acabara
Creencia#9 Vida, Muerte y Resurrección
La vida de Cristo fue perfecta, ensu sufrimiento, muerte y resurrección se proveyó la expiación del pecado humano para todo el que crea en Jesús pueda ser salvo.
Creencia#10 La Experiencia de Salvación
Por amor, Cristo se hizo hombre para que en el fuésemos hechos justos. Gracias al Espíritu santo reconocemos el pecado, nos arrepentimos y teniendo fe en Jesús como salvador somos limpios. Por medio del somos justificados yliberados del pecado y tenemos la seguridad de salvación.
Creencia#11 El crecimiento en Cristo
Jesús triunfo sobre el mal al morir por nosotros, nos dio victoria sobre las fuerzas del mal que todavía nos acechan. El espíritu santo mora en nosotros y nos capacita para vencer. Entregándonos a Cristo día a día, ya no vivimos en el pasado, sino tenemos libertad nueva y somos llamados a crecer a lasemejanza de su carácter y a darle servicio de amor a los que nos rodean. EL Espíritu nos transforma en cada momento que pasamos en trabajo espiritual.
Creencia#12 La Iglesia
Es la comunidad que confiesa a Jesús como nuestro Salvador, donde nos reunimos a estar en comunión unos con otros y Dios. Para dar instrucción de la palabra, dar servicio a la comunidad y proclamar el evangelio.
Creencia#13 ElRemanente y su Misión
El Remanente se compone de todos lo que realmente creen en Cristo, que guardan los mandamientos y tienen la fe de Jesús. Anuncian la segunda venida de Cristo y el juicio.
Creencia#14Unidad en el Cuerpo de Cristo
La iglesia es un cuerpo con muchos miembros que compartimos la misma fe, esperanza y expresamos un testimonio a todos. La Unidad encuentra fuente de unidad enDios.
Creencia#15 El Bautismo
Por el bautismo confesamos nuestra fe en Cristo y damos testimonio de que hemos muerto al pecado y nacido de nuevo en Cristo convirtiéndonos en miembros de la iglesia. Por la inmersión del agua se sigue la norma escrita en la Biblia.
Creencia#16 La Cena del Señor
La Santa Cena es una participación del cuerpo y la sangre de Jesús y su sacrificio. Incluye un examen deconciencia, arrepentimiento y confesión. Fue instituido por Jesús incluyendo el lavamiento de los pies como símbolo de servicio y humildad.
Creencia#17 Dones y Ministerios Espirituales
El Espíritu Santo distribuye dones según le parece otorgarlos a todos los miembros para cumplir las funciones ordenadas. Provee las aptitudes y ministerios que son necesitados. Algunos en específico son...
tracking img