28 de julio

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Muy buenos días profesor, compañeros en general, estoy aquí para hablarles
INTRODUCCION
Cada 28 de julio los peruanos celebramos el Día de la Independencia Nacional, conmemorando la Proclamaciónde la Independencia que realizó don José de San Martín el 28 de julio de 1821 en la Plaza Mayor de Lima.

RESUMEN
Aquel día San Martín pronunció las siguientes palabras: “Desde este momento elPerú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!”.

Con estaproclamación se iniciaba una nueva etapa en nuestra historia, la vida independiente, libres de la larga dominación española que duró casi 300 años. Aunque el virrey José de la Serna había trasladado sugobierno al Cusco y aún contaba con importantes tropas en la sierra, el derrumbe del Virreinato era irreversible. San Martín asumió el mando del Perú libre y durante un año intentó expulsar a losespañoles. Esta tarea fue completada por Simón Bolívar en 1824.
INTRODUCCION
Para los peruanos el 28 de julio es día de fiesta patriótica. Desde inicios del mes de julio se realizan variadas actividadesconmemorativas en las instituciones educativas, civiles y militares, rindiendo homenaje a los próceres de la Independencia y los símbolos de la patria. El día central (28) el Presidente de la Repúblicalee su Mensaje a la Nación y al día siguiente (29) se realiza un gran desfile cívico militar donde asisten las autoridades y el pueblo.
OTRO RESUMEN
El 28 de julio de 1821 el general José de SanMartín , al mando de la Expedición Libertadora del Perú proveniente de Chile, proclama desde Lima la independencia del Estado Peruano . Seguidamente, bajo el Protectorado de San Martín,… En el episodiofinal de la guerra, bajo el mando de Simón Bolívar en 1824 se da la campaña de Junín y Ayacucho, que concluye con la capitulación del ejército realista , y pone fin al Virreinato del Perú . 
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 28 De Julio
  • 28 de Julio
  • 28 de julio
  • charla 28 de julio
  • Acto 28 de Julio
  • ASM 28 Julio
  • El Martes 28 De Julio
  • Direcci N Martes 28 De Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS