28

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
La drogadicción en Nuevo León

Para entender este tema empezaremos por definir que es la drogadicción y los tipos de drogas que existen: legales e ilegales. Al consumir drogas la persona se va hacienda adicto, de tal manera que necesita un tratamiento para controlar la adicción, por tal motivo se toma la drogadicción como una enfermedad peligrosa.
La droga produce efectos dañinos a los órganosdel cuerpo (cerebro, sistema respiratorio, etc.). Teniendo consecuencia problemas físicos, sociales y reversibles, ya que el drogadicto se vuelve violento y la familia y como los amigos lo van marginando.
La drogadicción se manifiesta principalmente en los adolescentes donde más fácil empiezan a consumir drogas por su inexperiencia a consecuencia de los cambios de personalidad que ocurren en estaetapa.
Y finalmente se presentaran algunas recomendaciones para la rehabilitación de esta enfermedad, siendo éste un tratamiento muy difícil y de un periodo extremadamente extenso.

¿Qué es la drogadicción?
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias toxicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, esto produce cambios repentinos decomportamiento, al ser drogadictos muestran conductas de inadaptación emocional y los sentidos se vuelven inestables y la reacción del drogadicto es lenta.

La drogadicción como enfermedad
La drogadicción se considera una enfermedad porque se necesita un tratamiento especial controlar este diagnóstico y este no puede ser controlado por el drogadicto.
También se le conoce como enfermedad por tener lassiguientes tres características:
a) Porque muestras síntomas, mismos que son un conjunto de señales de alarma que el organismo “emite” con la finalidad de indicar algún desperfecto en su estructura o en su funcionamiento.
b) Porque presentan una progresión en cualquier enfermedad, esto es, las cosas tienden a empeorar si no se atiende el problema.
c) Porque puede hacerse un pronóstico de cuálesson los resultados cuando la enfermedad sigue su curso natural.
Efectos de las drogas sobre los órganos
Cuando se consumen drogas constantemente se causan daños en los diferentes órganos deteriorando las funciones que estos órganos realizan.
Algunos de los órganos afectados son:
Cerebro: es donde se centra la mayoría de las funciones involuntarias del cuerpo. El abuso severo de drogas daña losnervios que controlan los movimientos motores, lo que resulta en perdida de coordinación general.
Corazón: el uso excesivo puede producir “Síndrome de Muerte Súbita”, alterando el ritmo cardiaco con palpitaciones aceleradas.
Medula Ósea: se ha comprobado que al ingerir drogas se causa el envenenamiento de ésta, causando leucemia.
Nervios Craneales, Nervios Ópticos y Acústicos: las drogas atrofianestos nervios, presentando problemas visuales y pobre coordinación de los ojos. Además, destruye las células que envían el sonido al cerebro, teniendo como consecuencia graves posibilidades de ceguera y sordera.
Sangre: las drogas bloquean químicamente la capacidad de enviar el oxígeno a toda la sangre de nuestro cuerpo.
Sistema respiratorio: al consumir drogas se puede llegar a producir asfixiacuando no se desplaza totalmente el oxígeno en los pulmones, a su vez se presentan graves imitaciones en las mucosas nasales y vía respiratoria.

Daños cerebrales por drogas
Las drogas alterna el funcionamiento cerebral modificando la producción, y liberación de los neurotransmisores cerebrales de tal forma que se produce un cambio en el proceso natural de intercomunicación neuronal, y receptación delos neurotransmisores.
Las drogas logran alterar nuestra percepción sensorial, la sensación de dolor o bienestar, los ritmos de sueño, la activación, etc. Estos cambios bioquímicos se producen en el cerebro y se tratan con medicación para restablecer el equilibrio natural y el funcionamiento normal de nuestro sistema neurológico.
Reconocen los adictos sentir dolores intensos, en el cerebro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 28
  • 28
  • Nic 28
  • La Generacion Del 28
  • Articulo 28
  • nic 28
  • 28 lideres
  • 28 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS