29 Ly seguridad pub

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS UNIDAD DE INFORMATICA LEGISLATIVA

LEY DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI

Fecha de Aprobación: Fecha de Promulgación: Fecha de Publicación: Fecha Ultima Reforma

14 DE DICIEMBRE DE 2009 18 DE DICIEMBRE DE 2009 22 DE DICIEMBRE DE 2009 09 DE NOVIEMBRE DE 2010

Estimado Usuario: La edición de las disposiciones jurídicas del ámbitoFederal o Estatal, en medios electrónicos no representa una versión oficial, ya que de acuerdo al artícu lo 3º del Código Civil Federal; los artículos 2º, 3º, 4º y 8º de la Ley del Diario Oficial de la Federación; los artículos 3º, 4º y 5º de la Ley del Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí; y el artículo 2º del Código Civil para el Estado de San Luis Potosí, las únicas publicaciones quedan validez jurídica a una norma es el propio Diario Oficial de la Federación, la Gaceta Oficial del Distrito Federal o los Periódicos Oficiales Estatales, en este caso el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS

LEY DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN ELPERIODICO OFICIAL: EL MARTES 09 DE NOVIEMBRE DE 2010. Ley publicada en el Periódico Oficial, Martes 22 de Diciembre de 2009. FERNANDO TORANZO FERNANDEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, a sus habitantes sabed: DECRETO 025 La Quincuagésima Novena Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí decreta:

LEY DE SEGURIDAD PUBLICA DELESTADO DE SAN LUIS POTOSI EXPOSICION DE MOTIVOS La seguridad pública es un bien jurídico tutelado por el estado, de la mayor prioridad en la agenda pública. La obligación gubernamental de proveer a los ciudadanos de seguridad, tranquilidad y certeza sobre su integridad personal, patrimonial y social, es un deber no sólo alusivo a los fines deseables que debe cumplir todo orden social, sino másprofundamente, se reconoce como una precondición fundacional de los estados modernos y, la base esencial, sobre la cual pueden ejercerse la totalidad de los derechos. La presente Ley busca, a partir de la incorporación de los criterios de, coordinación institucional; eficiencia organizacional; transparencia administrativa; participación ciudadana; y precisión legislativa de atribuciones ycompetencias; preservar y consolidar la tranquilidad social con que los potosinos desarrollan la amplia gama de actividades cotidianas que dan sentido, soporte y rumbo a nuestro Estado. En su entraña, esta legislación asume que la seguridad pública es uno de los derechos inherentes a la dignidad humana de las personas, que las mismas son el cuerpo social del pacto que llamamos estado y, que garantizarla, esuno de los rasgos civilizatorios de nuestra convivencia. Para nadie es un secreto que la problemática inherente al tema de seguridad pública en el país y en la Entidad, se ha vuelto uno de los desafíos más graves, debido fundamentalmente a dos grandes factores: el incremento cuantitativo de las conductas delictivas, y la creciente percepción de que dichos agravios en contra de la sociedad, no soncastigados. La simbiosis perversa de inseguridad e impunidad ha generado consigo una sensación de abandono en los ciudadanos y, como consecuencia, una preocupante falta de confianza en las instituciones públicas encargadas de dicha tarea. Lo que hace mucho más arduo legitimar y dar eficacia a la acción gubernamental, poniendo lo anterior en relieve, la urgencia por encontrar nuevas estrategias deprevención de los delitos, redefinir los esquemas de coordinación y competencias, y encontrar fórmulas claras de inclusión societaria. Este Ordenamiento se conceptualiza como un instrumento normativo que define a nivel local, los criterios jurídicos sobre los que debe descansar la política de seguridad pública en el Estado de San Luis Potosí; su diseño parte del reconocimiento del principio...
tracking img