29 Razones por las que no deberia importarte lo que los demas pienses de ti.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
29 RAZONES POR LAS QUE NO DEBERIA IMPORTARTE LO QUE LOS DEMAS PIENSES DE TI.
Tratar de adivinar lo que están pensando de ti es una locura. ¿Me estarán juzgando bien o mal?

Estas son las razonespor las que nunca más te debería importar lo que piensen de ti otras personas:

1. Si eres el centro de atención de 4 personas habrá 4 juicios distintos. Si eres el centro de atención de 2000personas habrá 2000 juicios distintos. No hay un juicio único y negativo como se tiende a pensar. ¿Realmente te interesa saber qué es lo que estarán pensando de ti los 2000?

2. Además lo normal es quetodos estén más pendientes de sus propios pensamientos y preocupaciones que de prestarte atención a ti y a lo que dices.

3. Sólo la gente que más te aprueba será la que más atención te preste. Lagente que no le interese lo que digas simplemente dejará de prestar atención; sería una pérdida de tiempo innecesaria rechazarte o mirarte mal.

4. ¿Se puede reír alguien de mi? la risa es buena parala salud. Deja que se rían, les vendrá bien. A algunas personas les gusta sentirse superiores a otras, criticando sus peculiaridades o sus fallos. Esas personas tienen más miedo que tu a ser juzgadasy criticadas.

5. Se juzga la acción, no a la persona. Además no porque sea correcta o incorrecta, sino porque va en contra o a favor de las espectativas de cada persona que juzga.

6. Se puedellegar a juzgar a una persona por sus acciones, pero en ningún caso se puede saber con seguridad nada acerca de ella ni de su comportamiento. Por lo tanto el juicio que hagan sobre ti, nunca llegaría averificar absolutamente nada.

7. Las reacciones negativas de la gente en ningún caso tienen poder para modificar nuestras emociones si nosotros no lo toleramos. Somos nosotros quienes tenemos elcontrol último sobre nuestras emociones.

8. Un juicio negativo no significa que hayamos hecho algo mal, es más, muchas veces la gente reacciona negativamente aun haciendo las cosas correctas....
tracking img