29

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015




Introducción
La parada cardiorrespiratoria es poco frecuente en Pediatría, pero es necesario conocer las maniobras de reanimación cuando se presenta. La principal actividad debe ser la prevención primaria, fundamentalmente del síndrome de la muerte súbita del lactante y de los accidentes.

La parada cardiorrespiratoria (PCR) es la interrupción brusca, inesperada y potencialmente reversiblede la actividad mecánica del corazón y de la respiración espontánea que puede ocurrir en cualquier lugar y por distintas causas. 
Las causas más frecuentes de PCR son:
* Síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL) (causa más frecuente en menores de 1 año previamente sanos).
* Accidentes (causa más frecuente en mayores de 1 año).
* Enfermedades respiratorias (obstrucción anatómica oinflamatoria de la vía aérea, neumonías, aspiración de cuerpo extraño, inhalación de gas).
* Enfermedades cardiovasculares.
* Enfermedades neurológicas.
* Sepsis. Las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) son aquellas que permiten identificar a las víctimas de una PCR, alertar a los sistemas de emergencia y realizar una sustitución de las funciones respiratoria y circulatoria.

Las maniobras de RCPson de dos tipos: básicas y avanzadas. Una vez resuelta la RCP, es necesario estabilizar al niño y trasladarlo. 






SOPORTE VITAL

Es el Conjunto de medidas encaminadas a mantener las funciones vitales en situación de riesgo inminente para la vida, evitando la parada cardiorrespiratoria, así como conociendo las formas de alertar a los servicios de emergencia.
Es la prevención de la PCRmediante el reconocimiento, la alerta y la intervención precoz e incluye el programa educativo que permita la difusión de técnicas y conocimientos al personal del hospital.
Da soporte respiratorio y circulatorio a las víctimas mediante las maniobras de RCP.
Cadena De Supervivencia
Conjunto de actuaciones que cuando se ponen en marcha de forma rápida y ordenada ante una RCP condicionan la mayorprobabilidad de supervivencia del individuo que la sufre con el menor riesgo de secuelas. Esta cadena consta de cinco eslabones, todos ellos de idéntica importancia.

Cadena de supervivencia Pediátrico (2010-2015) AHA
1. Prevención: Las lesiones o el paro cardiorrespiratorio
2. Soporte Básico de Vida. RCP precoz con énfasis en las compresiones cardiacas
3. Activación del SEM.
4. Soporte Vital Avanzadoefectivo.
5. Cuidados especializados post paro cardiaco.
1)Prevenir
Guardar objetos Peligrosos.
Prevenir las asfixia.
Tener cuidado con la energía eléctrica
Tener cuidado con los objetos pequeños.
Emplear cinturón de seguridad.
Enseñar a caminar a los niños.
Prevenir caídas.
Prevenir quemaduras.

2) Soporte vital básico (SVB)
Es el conjunto de medidas que tienen como finalidad prevenir el parocardiorrespiratorio (PCR) en situaciones de emergencias. Exige un nivel de entrenamiento en técnicas para abrir la vía aérea, ventilación con ventilador manual auto inflable, y masaje cardiaco. Supone ganar tiempo para que sea posible el tratamiento definitivo.
Muchos de los aspectos clave del SVB/BLS pediátrico son los mismos que los del SVB/BLS para adultos. Entre ellos se incluyen los siguientes:• Inicio de la RCP con compresiones torácicas en lugar de ventilación de rescate (C-A-B en lugar de A-B-C); comenzar la RCP con compresiones en lugar de ventilaciones reduce el tiempo hasta la primera compresión.
• Constante énfasis en practicar la RCP de alta calidad.
• Modificación de las recomendaciones relativas a la profundidad adecuada de las compresiones a un tercio al menos del diámetroanteroposterior del tórax: esto equivale a aproximadamente 1½ pulgadas, 4 cm, en la mayoría de los lactantes y unas 2 pulgadas, 5 cm, en la mayoría de los niños.
• Eliminación de la indicación de “Observar, escuchar y sentir la respiración” de la secuencia.
• Ya no se hace hincapié en que los profesionales de la salud comprueben el pulso, ya que los datos adicionales sugieren que no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 29
  • Crisis 29
  • Crack 29
  • Crack Del 29
  • Crack Del 29
  • Crack Del 29
  • El crack del 29
  • Spartan 29

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS