292929

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VIDEO JUEGOS

PEÑA CÁRDENAS ANDRÉS
SUAREZ MARTINEZ OMAR ANDRÉS

LICEO FESAN
CIENCIA Y TECNOLOGIA
BOGOTA D.C.
2011
LOS VIDEO JUEGOS

PEÑA CÁRDENAS ANDRÉS
SUAREZ MARTINEZ OMAR ANDRÉS

Proyecto de Investigación
Alejandro Hernández1101

LICEO FESAN
CIENCIA Y TECNOLOGIA
BOGOTA D.C
2011
HIPÓTESIS

En la historia hace unos años atrás el hombre empezó a innovar formas de entretencion en sus tiempos libres, no obstante encontramos la televisión, el interne etc… por otro lado la humanidad ha jugado a juegos desde el comienzo de la historia, no obstante a través de la evolución de la tecnología se hanrecreado nuevas formas de entretención, una de ellas es la forma en la que audiovisualmente se crea un juego. Hoy en día los videojuegos son una forma de vida para muchos, para otros pasa indiferentemente con solo la “re ojeada” de la toma de un joystick, pero alguno de ellos se ha preguntado…


¿Cómo podemos crear y diseñar un videojuego?


JUSTIFICACIÓN

La entretención del ser humano esun factor que se puede ver reflejado en muchos lugares y momentos de nuestra cotidianidad, existen muchas formas de entretención, entre estas se encuentran la televisión, la web, etc. Una de las formas de entretención más sobresalientes en los niños y jóvenes es la de los videojuegos; esta forma de entretenimiento es para ellos una manera ficticia de ver la vida y la realidad de las cosas.Detrás de los videojuegos existe mucha ciencia y tecnología las cuales han ayudado a que los juegos muestren cada vez mas nuevas formas de entretenimiento, a medida que esto va avanzando, la evolución de los video juegos ha llegado a puntos inimaginables, desde un joystick hasta sensores que captan movimientos ejercidos delante de la pantalla. La precisión, la trama y las gráficas de un video juego sonlas que le dan esencia al mismo, para esto la ciencia y la tecnología han tenido una intervención muy notoria a la hora de poder crear y diseñar un video juego. Por otra parte, los video juegos muchas veces ofrecen al aliciente de controlar las acciones de los personajes fantásticos, plantean situaciones que no se presentan en la vida real, permiten afrontar situaciones extremas y, siemprepresentan temáticas e imágenes atractivas para sus destinatarios y les proporcionan distracción y diversión, esta diversión y atracción muchas veces puede ser mal interpretada por el jugador y así a su vez convertirse en un tipo de adicción la cual se puede prevenir teniendo el control y autocontrol total de una muy buena y saludable distracción como lo puede ser los video juegos.

OBJETIVO GENERALComprender la creación y diseño de un videojuego.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Reconocer los factores de evolución influyentes en los videojuegos.

Explicar cómo a través de programas y medios tecnológicos podemos crear y diseñar un videojuego.

Lograr concienciar al aliciente de las consecuencias que pueden traer los videojuegos a causa de la adicción.

INTRODUCCIÓN

El juego desdeantiguo se ha considerado como un elemento de entretenimiento, para el divertimento del sujeto y la ocupación del tiempo libre. Aunque, debe de decirse que se considera imprescindible para las primeras etapas del niño, debido a su gran capacidad de estimulación ante el niño, lo que hace que el niño se desarrolle con más facilidad, ya que con los juegos se le hace entretenido el aprender las cosas,además de ser motivador para él. Así podemos encontrar en el pasado, pedagogos que justifican una educación basada en los juegos, ya que los niños consideran los juegos muy divertidos y entretenidos, los pedagogos procuran crear juegos atractivos, que además de ser divertidos, den una educación que haga aprender al alumno. Por ello, podemos decir que los juegos pueden aceptarse como un resultado,...
tracking img