2A corintios 12

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-
Así será mi palabra que sale de mi boca;
no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero,
y será prosperada en aquello para que la envié.
Isaías 55:11
2 corintios 12:14 Miren que portercera vez estoy listo para visitarlos, y no les seré una carga, pues no me interesa lo que ustedes tienen sino lo que ustedes son. Después de todo, no son los hijos los que deben ahorrar para lospadres, sino los padres para los hijos.15 Así que de buena gana gastaré todo lo que tengo, y hasta yo mismo me desgastaré del todo por ustedes. Si los amo hasta el extremo, ¿me amarán menos?16 En todocaso, no les he sido una carga. ¿Es que, como soy tan astuto, les tendí una trampa para estafarlos?17 ¿Acaso los exploté por medio de alguno de mis enviados?18 Le rogué a Tito que fuera a verlos y conél envié al hermano. ¿Acaso se aprovechó Tito de ustedes? ¿No procedimos los dos con el mismo espíritu y seguimos el mismo camino?
19 ¿Todo este tiempo han venido pensando que nos estábamosjustificando ante ustedes? ¡Más bien, hemos estado hablando delante de Dios en Cristo! Todo lo que hacemos, queridos hermanos, es para su edificación.20 En realidad, me temo que cuando vaya a verlos no losencuentre como quisiera, ni ustedes me encuentren a mí como quisieran. Temo que haya peleas, celos, arrebatos de ira, rivalidades, calumnias, chismes, insultos y alborotos.21 Temo que, al volver avisitarlos, mi Dios me humille delante de ustedes, y que yo tenga que llorar por muchos que han pecado desde hace algún tiempo pero no se han *arrepentido de la impureza, de la inmoralidad sexual y de losvicios a que se han entregado.
2 corintios 13: 1 Ésta será la tercera vez que los visito. «Todo asunto se resolverá mediante el testimonio de dos o tres testigos. 2 Cuando estuve con ustedes porsegunda vez les advertí, y ahora que estoy ausente se lo repito: Cuando vuelva a verlos, no seré indulgente con los que antes pecaron ni con ningún otro,
Indulgente adj. Tolerante, inclinado a...
tracking img