2A fuerza de porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES (COMPETENCIA POTENCIAL)

Amenaza de nuevos entrantes
Mientras que es muy sencillo montar un pequeño negocio, la cantidad de recursos necesarios para organizaruna industria aeroespacial es altísima. En dicho mercado, por ejemplo, operan muy pocos competidores, y es poco probable la entrada de nuevos actores. Algunos factores que definen ésta fuerza son:* Existencia de barreras de entrada.
* Economías de escala.
* Diferencias de producto en propiedad.
* Valor de la marca.
* Costes de cambio.
* Requerimientos de capital.
*Acceso a la distribución.
* Ventajas absolutas en coste.
* Ventajas en la curva de aprendizaje.
* Represalias esperadas.
* Acceso a canales de distribución.
* Mejoras en latecnología.
1.1. AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES
-Cuando un competidor accede por primera vez a un sector trae consigo nuevas ideas y capacidades y, sobretodo, el objetivo de conseguir una ciertacuota de mercado.

La gravedad de la amenaza que se produzca una nueva entrada en el sector depende fundamentalmente de los obstáculos existentes y de cómo reaccionen los
actuales competidores. Siéstos son grandes, y la reacción esperada es muy activa, la lógica indica que la amenaza de que entre un nuevo competidor en el sector será pequeña.

Entre los obstáculos que pueden dificultar laentrada de un nuevo agente en el
sector se pueden citar los siguientes:

- Las economías de escala.
Constituyen un factor de disuasión para el aspirante a entrar en el sector, ya que le obligan aefectuar la entrada con unas instalaciones en gran escala, o bien se ve obligado a aceptar un coste realmente desventajoso.

- La necesidad de capital.
La necesidad de invertir un volumen elevadode recursos financieros para poder competir supone también un obstáculo para la entrada, sobre todo cuando el capital se necesita para financiar gastos no recuperables de publicidad inicial o de...
tracking img