2a guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

GRAN DEPRESION
La gran depresión se origina en estados unidos apartir de la caída de la bolsa de valores conocida como el martes negro, el dia fue 29 de octubre de 1929 aunque esto se veía venir puesto que antes el 24 de octubre había habido el jueves negro. La gran depresión es y fue la crisis económica mundial que se prolongo durante la década de 1930. La depresión tuvo efectosdevastadores en todos los países ricos y pobres, el comercio internacional descendió hasta en un 66 % y el desempleo en estados unidos alcanzo el 33%, la caída en las cosechas en estados unidos por falta de mercado interno bajo un 60%. L a gran depresión es conocida también como el crack bursátil que fue la jornada mas sombria de Wall Street puesto que 50 mil millones de dólares se desvanecieron en menos de5 horas.
NEW DEAL
El new deal fue una politica economica desarrollada por franklin Roosevelt. Fue una política intervencionista puesta en marcha para contrarestar y superar los efectos de la gran depresión. Este programa se desarrollo entre 1933 y 1938 con el objetivo de reanimar la política interna consumista reformar los mercados financieros sanear la economía estadounidense y superar laherida del crack del 29.
JUEVES NEGRO
24 de octubre de 1929 fue el dia en que comenzó la caída de valores en estados unidos y con ella mas tarde el martes negro que fue el desplome total de la bolsa de new york.






SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
El conflicto no tiene una fecha de inicio real los historiadores o la mayoría de ellos le dan comienzo el 1 de septiembre de 1939 con la invasión de laAlemania nazi a polonia tiempo después de la invasión a polonia Francia declaro la guerra y la mayor parte de los países del imperio británico al tercer Reich, el segundo gran punto de la segunda guerra mundial es en junio de 1941 cuando la potencia del ejercito alemán comendada por el general paolus por ordenes de Hitler en la decisión militar mas cuestionable comienza la invasión de la urss dandoasi inicio a la mas extensa operación de guerra terrestre de la historia.
En diciembre de 1941 japon ataca a las fuerzas estadounidenses con el ataque a Pearl harbor y estados unidos declara la guerra a japon, japon se convierte formalmente en aliada militar del imperio nazi, 1942 el eje fue detenido por los aliados en la guerra por el norte de africa y la batalla de Stalingrado, 1943 comoconsecuencia de los diversos reveses de los alemanes en europa del este la invason aliada de la Italia fascista y las constantes victorias de estados unidos en el pacifico el eje perdió la iniciativa de guerra y tuvo que emprender el comienzo de la defensa estratégica en todos los frentes, 1944 los aliados occidentales invaden Francia al mismo tiempo que la unión soviética recupera todos losterritorios perdidos ante Alemania y a finales del mismo año Alemania es confinada entre el ejercito soviético y el ejercito de los aliados en el país alemán, 1945 aparece la rendición incondicional alemana el 8 de mayo de 1945. La armada imperial japonesa es derrotada la invasión del archipiélago japonés se vuelve visible y japon tras el ataque atomico sobre Hiroshima y Nagasaki y la invasión soviética deManchuria firma la rendición incondicional el 15 de agosto de 1946.



GUERRA RELAMPAGO
Es el nombre popular conocida para una táctica militar de ataque que implica un bombardeo inicial y ataque de fuerzas móviles. Los principios básicos de estos tipos de operaciones sobre los cual opera la guerra relámpago son velocidad sorpresa y fuerza avasalladora estos se desarrollaron en el siglo 14 porvarias naciones, y se adaptaron años después de la primera guerra mundial, principalmente por la wermarcht, para incorporar armas y vehículos modernos como un método para evitar la guerra de trinchera y la guerra en frentes fijos en futuros conflictos y el general táctico que creo la guerra relámpago es Edwin romel mejor conocido como el zorro del desierto.
GUERRA DE INGLATERRA
La batalla de...