2a guerra

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
“Horror en el mundo”
De forma activa o pasiva, países de todos los continentes se vieron implicados o afectados por la segunda guerra mundial una contienda en la que muchas naciones se enfrentaron.
El propósito de este reportaje es informar sobre cómo se llevó a cabo y que importancia tuvo este suceso para el desarrollo del mundo actual.
La ofensiva alemana
En septiembre de 1939 se dio estallidoa la segunda guerra mundial un suceso muy grave y que tuvo miles de muertes según la maestra de historia Selene Pérez Méndez “la segunda guerra mundial se causó porque lideres totalitarios estaban invadiendo el mundo comenzaron por invadir Europa” también nos dijo que el propósito de esta guerra fue “de parte del eje conquistar el mundo y que dominaran sus naciones y de parte de los aliados elpropósito era vencerlos, lograr la paz y la tranquilidad mundial” considerando este acontecimiento algo trágico y lamentable.
En 1933 Hitler que asumió el título de furor impulso el rearme de Alemania después en 1936 se ordenó la ocupación de Renania afectando el tratado de Versalles y en ese mismo año Benito Mussolini dictador de Francia firmo un tratado con Alemania conformando el ejeRomano-Berlín al año siguiente se unió Italia a este. En marzo de 1938 Hitler envió tropas alemanas para ocupar Austria acto seguido en 1939 en septiembre invadieron Polonia y dando estallido a la guerra.

El cese temporal posterior a la derrota de Polonia finalizó el 9 de abril de 1940 cuando las fuerzas alemanas invadieron Noruega y Dinamarca. Dinamarca se rindió ese mismo día. Noruega resistió hasta que, acomienzos de junio, las fuerzas alemanas pudieron ocupar todo el país. El 10 de mayo de 1940, Alemania comenzó a atacar a Europa Occidental invadiendo Francia y los Países Bajos (Holanda, Bélgica y Luxemburgo), que eran neutrales.
A fines de mayo, los Países Bajos quedaron bajo ocupación alemana. El 22 de junio de 1940, Francia firmó un armisticio representado Philippe Pétain con Alemania ya quelas fuerzas alemanas tenían invadidas tres quintas partes de Francia inclusive Paris. El armisticio posibilitó la ocupación alemana de la mitad norte de Francia y permitió el establecimiento de un régimen colaboracionista en el sur con sede en Vichy.
Del 10 de julio al 31 de octubre de 1940, los alemanes libraron, y finalmente perdieron, una batalla aérea contra Inglaterra por primera vez fueronfrenados, conocida como la Batalla de Gran Bretaña en esta los Británicos dirigidos por Charles de Gaulle contaban con ventaja pues tenían un sistema de detección por radar el “Spitfire” superior a aviones alemanes tuvo un enorme valor.

El 22 de junio de 1941, los alemanes y sus socios del Eje (excepto Bulgaria) invadieron la Unión Soviética en absoluta violación del Pacto Alemán-Soviético deagosto de 1939 pues ya no le era necesaria a Alemania. Finlandia, que buscaba desagraviar su derrota del invierno de 1939-1940, se unió al Eje y a la invasión alemana. A fines de octubre de 1941, las tropas alemanas con 3 millones de soldados y un frente de 2800 km se habían adentrado profundamente en la Unión Soviética en Moscú.
La guerra en el pacifico y las primeras victoria
Aliadas.
Cuando seinició la guerra en 1939 los japoneses a pesar de continuado avance en China no veían fin a la guerra lo creían algo largo y estéril entonces en 1940 decidieron que atacarían a su mayor enemigo en el pacifico EUA yo considero que ese fue un gran error por parte de Japón y algo vital para su perdición entonces el 7 de diciembre bombardearon Pearl Harbor en Hawái a continuación EUA declaro la guerraal eje.
Durante la primavera de 1942, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Japón libraron dos batallas épicas que cambiaron el curso de la Segunda Guerra. Victorias en el mar de Coral y de Muday dieron ventaja a los aliados en el Pacífico. Ese mismo año los japoneses arrollaron el sudeste asiático. Durante el respiro alemán en cielos británicos, Gran Bretaña había fortalecido sus defensas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias 2a Guerra Mundial
  • 2A Guerra Mundial
  • 2a Guerra Mundial
  • 2a guerra mundial
  • 2a guerra mundial
  • La 2a guerra mundial
  • La 2a guerra mundial
  • 2a guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS