2Adviento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo Domingo de Adviento
6 DE DICIEMBRE DE 2009

San Lucas 3:1-6 (NVI)
“En aquel entonces, la palabra de Dios llegó a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Juan recorría toda la región delJordán predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. Así está escrito en el libro del profeta Isaías: Voz de uno que grita en el desierto: “Preparen el camino del Señor,háganle sendas derechas. Todo valle será rellenado, toda montaña y colina será allanada. Los caminos torcidos se enderezarán, las sendas escabrosas quedarán llanas. Y todo mortal verá la salvación deDios.”
(Pueden encender la segunda vela de adviento) [pic]

No todas las circunstancias de la vida que nos hacen sufrir, o al menos que nos parece negativo, realmente lo es. La mujer embarazada,por ejemplo, por nueve meses sufre de dolores y molestias a nivel físico, emocional y psicológico, al fin de un proceso doloroso de alumbramiento, florece en ella la sonrisa por el fruto anhelado yansiosamente esperado—un hermoso niño o niña que llena de felicidad y dicha el corazón de muchos y muchas—y quedan atrás las tristezas y los penares.

En el texto de San Lucas 3:1-6 se muestra lo quepuede ser para muchos y muchas un proceso doloroso de la soledad “en el desierto” que sufre un ser humano llamado a predicar las buenas nuevas a una comunidad que parece sorda y ajena a la buenanoticia. El escritor del evangelio de San Lucas desea resaltar el ministerio de Juan y para validarlo cita una porción del libro del profeta Isaías: “Voz de uno que grita en el desierto.” Tarea nadafácil, un ser humano llamado a predicar las buenas nuevas a una comunidad que no presta atención aun cuando son buenas noticias. Lo interesante del texto es que el mensaje, al menos, llegó a algunapersona que abrió su corazón y dejó brotar las semillas de esperanzas.

Como creyentes en Cristo, nuestra tarea es la de compartir las buenas nuevas en todas las circunstancias, sean buenas o...
tracking img