2Da generacion de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS (1959-1964)
Los transistores

|
Allá por 1945 la máxima limitación de los componentes de las computadoras era la causa de su lenta velocidad deprocesamiento.
Los relés electro-mecánicos, la pobre disipación de calor de los amplificadores basados en tubos de vacío, motivaron a Mervin Kelly, por ese entonces Director de Investigación de losLaboratorios Bell, a conformar un grupo de investigadores que pudiesen concebir unos semi-conductores.
El grupo fue conformado en 1946 por varios investigadores, entre los que destacaron John Bardeen, WalterBrattain y William Shockley quienes en 1948 inventaron el primer Transistor, sin presagiar que estaban a punto de lograr uno de los mayores descubrimientos de la era de la computación.   
En 1947,estos 3 científicos de la Bell, en New Jersey empezaron a experimentar con un tipo de semiconductor llamado "germanio", un elemento blanco grisáceo, que poseía un un lustre brillante metálico y unaestructura cristalina, con un molde de la estructura de un diamante.
Fueron John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley quienes conociendo las propiedades del silicón hallado en las piedras decuarzo, finalmente concibieron el Transistor. Sus componentes originales fueron muy simples. Cada uno de ellos estaba soldado encima de una tabla de circuitos que servía para conectar a otros componentesindividuales.
Un transistor contiene un material semi-conductor que puede cambiar su estado eléctrico cuando es pulsado. En su estado normal el semi-conductor no es conductivo, pero cuando se le aplicaun determinado voltaje se convierte en conductivo y la corriente eléctrica fluye a través de éste. En las computadoras, funcionan como un swicht electrónico o puente.
La Segunda Generación de lostransistores reemplazaron a las válvulas de vacío en los circuitos de las computadoras.
Las computadoras de la segunda generación ya no son de válvulas de vacío, sino con transistores, son más...
tracking img