2Da guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra fino soviético
Tras la negativa del gobierno finlandés a ceder al gobierno soviético
El ejercito rojo ataco el 30 de noviembre. Esta agresión supuso la expulsión de la unión soviética dela sociedad de naciones. Pese a la encarnizada resistencia finlandesa la guerra concluyo con paz de Moscú firmanda el 12 de mazo de 1940. Finlandia cedió diversos territorios a la URSS.

La anexiónde Dinamarca y noruega

En junio de 1940 Alemania ocupó sin resistencia la pequeña Dinamarca y noruega, tras derrotar a ls fuerzas expedicionarias británicas allí enviadas, con la doble finalidadde asegurarse el abastecimiento de hierro sueco y controlar la fachada oriental del mar del norte.

La ”drole de guerre” o “funny war“

Pese a haberse declarado la guerra entre Alemania, Francia yel Reino Unido al principios de septiembre de 1939, los frentes permanecieron casi inactivos durante varios meses. Esta atapa se denomino “guerra de broma”

La derrota de Francia

Desde el 5 demayo de 1940 Francia quedo dividida en dos por una línea que unía ginebra con la frontera de Hendaya. La zona al norte y al oeste de esta línea quedo ajo la ocupación militar francesa. Al sur seestableció un gobierno colaboracionista presidido por el general Pétain. La Francia de Vichy, por que el gobierno se asentó en esa pequeña cuidad del centro del país. Rompió relaciones con gran Bretaña,desamo su ejercito e inició una política por-nazi y totalitaria.

Italia entra en la guerra.

Italia espero a que Alemania hubiera derrotado prácticamente a Francia para entrar en el conflicto, porlo que Mussolini entro en la guerra el 10 de junio de 1940.

La batalla de Inglaterra

Siendo Inglaterra el único país que restaba por adquirir la “luffwaffe” bombardeo a este país, pero WinstonChurchill, primer ministro, y la “royal air forcé” fueron capaces de resistir el ataque y ganar a pesar de la inferioridad numérica.

La guerra de los Balcanes

Italia inicia desde Albania un...
tracking img