2da ley de newton

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Datos Curiosos (Parte 1)

ATRACCIÓN MUTUA




Es común escuchar que cuando elevamos un objeto respecto del suelo por ejemplo, y lo soltamos, éste caerá hacia la tierra. Pero… ¿es verdad esto?Podríamos decir que si, pero en realidad, es una parte de lo que sucede en el fenómeno.
Supongamos que el objeto es un auto. Lo que sucede realmente, es que tanto el auto es atraído por la tierra (planeta),como la tierra atraída por el auto. Ello provoca que tanto el auto como la tierra se muevan hasta su punto de encuentro, que corresponde al punto donde la tierra y el
auto se tocan. ¿loco no? Estaatracción mutua es lógica ya que obedece a una de las leyes de Newton: “a toda acción le corresponde una reacción de igual modulo y dirección, y sentido contrario”. De modo que si la fuerza que ejerce latierra sobre el auto es la acción, la fuerza que ejerce el auto sobre la tierra es la reacción.
Si realizamos la experiencia sólo veríamos que el auto se mueve hacia la tierra y parecería que latierra se queda inmóvil. ¿Por qué? Lo que sucede es que la fuerza producida en ambos cuerpos es:
.
F = G (m1.m2)/r2

Donde G es una constante, m1 y m2 son las masas de los cuerpos y “r2” es la distanciaal cuadrado que separa sus centros de gravedad. Esta fuerza es la misma para ambos cuerpos.
Ahora bien, según la segunda Ley de Newton:
F = m.a

tenemos que la aceleración de un cuerpo es :

F/m = aDe modo que si la masa es muy grande, como en el caso de la tierra (5,974 × 10 elevado a la 24 kg), la aceleración será tan pequeña que no lo notaremos.
En conclusión, la próxima vez que vean caer unobjeto, por más pequeño que sea, recuerden que no sólo éste se dirige hacia la tierra, sino ¡¡que la tierra se dirige hacia él!! Me gustaría saber su opinión. 










Galileo Galilei fue el primeroen realizar aportes a esta ley e introducir el concepto de aceleración, pero sus conclusiones fueron más conceptuales en lo que se refiere a la dinámica. La fórmula no terminada a la que llegó,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2da Ley De Newton
  • 1Era y 2da ley de newton
  • 2Da Ley De Newton
  • fisica-2da ley de newton
  • 1Ra y 2da ley de newton
  • 2da ley de newton
  • informe 2da ley de newton
  • Ejercicios 2Da Ley De Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS