2Da parte de la doctrina de la salvacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
doctrina de la salvacion 2da parte
Estimados lectores: A pesar de que la Nación de Israel tuvo el privilegio de ser escogida por Dios como Su Pueblo, llegó a un punto tal de depravación que su mismo Protector y Señor se desentendió de ella.
¿Cuáles fueron las razones que llevaron a la Nación al desenfreno actuando como si ignoraran la voluntad de Dios?

Jeremías nos deja ver algunas deestas causas. Examinémoslas: ¿Por qué es este pueblo de Jerusalén rebelde con rebeldía perpetua? Abrazaron el engaño, y no han querido volverse... no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho?... Mi pueblo no conoce el juicio de Jehová... ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de losescribas... aborrecieron la Palabra de Jehová; ¿y que sabiduría tienen? (Jeremías 8:5-9)
Para este tiempo Jerusalén vivía el momento más crítico de su historia. Atravesaban densas tinieblas morales y espirituales. ¿Qué había pasado? Despreciaron la ley de Dios expresada en ordenanzas claras y sencillas. "Aborrecieron la Palabra de Jehová". No la estimaron, no tenían para ellos suficiente atractivo.Escogieron doctrinas y remedios del mundo para resolver sus problemas personales y nacionales. Dejaron sus Escrituras empolvándose en algún estante y se hicieron "sabios en su propia opinión". Las demandas de Dios se nublaron. Hacían lo que Dios no les pedía tratando de complacerlo, mientras se obstinaban en su rebelión. Los escribas y sacerdotes de su época, de cuyos labios el pueblo debía "buscarla ley" redefinieron los conceptos de lo que Dios pedía a su pueblo. Fueron los primeros en corromperse, y con las intervenciones de su pluma mentirosa cambiaron la ley.
De esta manera, arrepentirse ya no significaba para la gente lo que Dios quería que entendieran, y así con otros conceptos vitales para el alma.
Con sus interpretaciones mellaron el filo de SU PALABRA, y el pueblo ya no teníatemor de los juicios de Jehová, irremediablemente se precipitaron hacia su propia destrucción que acaecería unos años después.
Estimado Lector: Es inevitable encontrar las similitudes de esa tragedia espiritual que le sucedió al pueblo de Dios del Antiguo Testamento y lo que está ocurriendo en quienes se denominan "pueblo de Dios" actualmente. Es por ello que reproducimos para usted éste tratadode Teología Práctica del Reverendo Ríos, con el fin de descubrir el significado de los conceptos espirituales más relevantes para cada ser humano.
Le invitamos a leerlo detenidamente con la Biblia en su mano.
Hoy la destrucción de su vida es evitable.
ATENTAMENTE
Los Editores
________________________________________
LAS DOCTRINAS BÍBLICAS DE LA SALVACIÓN
(1a. Parte)
Por: Rev. Javier T.Ríos
Introducción
"Porque os digo que muchos procurarán entrar y no podrán." Jesús.
Hoy en día hay muchas personas que procuran entrar al Reino de Dios y a las bendiciones de la vida cristiana y no pueden, porque no saben qué es arrepentirse verdaderamente, o a qué se refiere la Biblia al decir: Cree. Esto está haciendo que algunos se alejen decepcionados de la búsqueda porque no obtuvieron loque esperaban.
Procuran "entrar" pero no hallan la puerta porque se les ha enseñado superficialmente, o porque no han estudiado por sí mismos las doctrinas Bíblicas de la Salvación.
Si usted quiere saber exactamente que es "tener fe" o si se encuentra confundido con términos como "expiación" y "regeneración", qué significa "arrepentirse", "nacer de nuevo", "ser salvo por gracia" y cómo recibir el"perdón de pecado", usted encontrará en este libro una explicación Bíblica completa y muy sencilla de entender, de las doctrinas cristianas de salvación, expuestas por un profesor de teología práctica que entiende la teoría y de estas enseñanzas tan importantes y cómo se pueden aplicar en la vida diaria.
Las Doctrinas Bíblicas de la Salvación
Cuando alguien una vez le preguntó acerca de la...
tracking img