2Da timoteo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: 2da Timoteo
Autor: El apóstol Pablo.
¿A Quién está dedicada? A Timoteo y la iglesia de los Efesios. Con el propósito de animar e instruir a unevangelista joven en su labor ministerial. El cual es su hijo espiritual (Timoteo). Pablo da consejos pastorales a Timoteo: mantenerse fiel alministerio y conservar la sana doctrina. Es como un testamento de Pablo, antes de morir.
Puntos importantes:
1. Organización de la Iglesia.
2. Luchacontra los errores de los falsos maestros.
3. Vida cristiana de los fieles, con consejos para ancianos, jóvenes y esclavos.
4. Exhortaciones a laobediencia y la caridad.
5. Puntos doctrinales: la muerte sacrificial de Cristo y su manifestación gloriosa al final de los tiempos; el amor de Dios alos hombres y su voluntad salvífica universal; la renovación por el Espíritu a través del bautismo y la acción transformadora de la gracia que nosconstituye herederos de la vida eterna.

San Pablo ha sido, es y será el gran apóstol de Cristo. Toda la teología le debe a él sus reflexiones y susprincipales puntos doctrinales. Pablo de Tarso es un monumento a la gracia de Dios. Pablo nos demuestra cómo Dios no destruye nuestra naturaleza humana, sino quela eleva, la transforma, respetando nuestro temperamento y propia idiosincrasia. Dios se sirvió de Pablo para sistematizar la doctrina de Cristo. Cristono dejó nada escrito, simplemente habló y obró. Pero dejó a sus apóstoles la tarea de anunciar, de palabra o por escrito, su mensaje de salvación.
tracking img