2Da vuelta

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
SEGUNDA VUELTA:
LOS OPERADORES POLÍTICOS:
LA VARIABLE OCULTA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OPERADORES:
Estamos ante el puro fenómeno político, en su escenario de caos, con sus corrientes psicosocialesde fobias y temores. En estas condiciones debe plantearse el proceso, determinando la variable oculta, los operadores políticos.
Se sobrevalora la variable del rol de los medios de comunicación,como si tuvieran el poder de decidir una elección y se da cero valor a la variable de los operadores políticos. Los medios sirven para el re-conocimiento de los candidatos, difundir sus propuestas, losresultados de las encuestas y los hechos de la campaña, y, acorde a sus intereses se han convertido en tribunales y los periodistas en jueces y fiscales.
Los posicionamientos, que llevan a Ollanta yKeiko a una segunda vuelta, no se deben a los medios de comunicación, ambos deben sus posicionamientos a los operadores políticos. La verdadera batalla, la lucha por los votos está en el subsuelosocial, donde actúan los operadores políticos. Es necesario analizar este fenómeno.
UNA FRASE PARA REFLEXIONAR
EN EL CAMINO
Cortejar a la prensa es como irse de día de campo con un tigre. Aunquedisfrute uno del almuerzo, el tigre siempre come al último.
Conclusion
Reconocemos que los medios de comunicación son
fundamentales en la celebración de las elecciones democráticas ya
que genera lascondiciones adecuadas respecto a la información que
fluye respecto a las plataformas de los partidos políticos y sus
candidatos.
RESUMEN
Los medios de comunicación desempeñan un papel fundamental enel funcionamiento del sistema democrático, especialmente durante la campaña electoral, proporcionando la información necesaria para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de forma libre yracional. Algo que no escapa a los partidos políticos, que encuentran en los medios, sobre todo en la televisión,
el cauce idóneo para hacer llegar a los ciudadanos su mensaje y dar a conocer a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De vuelta
  • Vuelta
  • A tu vuelta
  • la vuelta
  • la vuelta
  • La vuelta
  • la vueltas
  • Vueltas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS