2da

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
La lista en 1 Corintios 12:4-11 incluye la palabra de sabiduría, palabra de conocimiento, fe, sanidad, poderes milagrosos, discernimiento de espíritus, hablar en lenguas e interpretación delenguas.
Palabra de sabiduría– El hecho de que este don sea descrito como “palabra” de sabiduría, indica que es uno de los dones del uso de la palabra. El don describe a alguien que puede entender y declararverdades bíblicas, de tal manera, que puedan hábilmente ser aplicadas a las situaciones de la vida con todo discernimiento.

Palabra de conocimiento– Este es otro don de la palabra, que implicaentender la verdad con una visión que solo puede venir por revelación de Dios. Aquellos con el don del conocimiento, comprenden las cosas profundas de Dios y los misterios de Su Palabra.

Fe– Todos loscreyentes tienen fe en alguna medida, porque es uno de los dones que concede el Espíritu a todos los que vienen a Cristo en fe (Gálatas 5:22-23). El don espiritual de la fe es manifestado por alguien conuna fuerte e inquebrantable confianza en Dios, Su Palabra, Sus promesas, y el poder de la oración que efectúa milagros.

Sanidad– Aunque Dios aún sana en la actualidad, la habilidad del hombre paraproducir curaciones milagrosas perteneció a los apóstoles de la iglesia del primer siglo, con el fin de confirmar que su mensaje procedía de Dios. Los cristianos de ahora no tienen el poder de sanar alos enfermos o resucitar a los muertos. Si ellos lo hicieran, los hospitales y las morgues estarían llenos de estas personas “dotadas” desocupando camas y féretros por todas partes.

Poderesmilagrosos– También conocidos como el don de hacer milagros, es otro don de señal temporal, que implicaba realizar eventos sobrenaturales que pudieran ser atribuidos únicamente al poder de Dios (Hechos 2:22).Este don fue manifiesto en Pablo (Hechos 19:11-12), Pedro (Hechos 3:6), Esteban (Hechos 6:8), y Felipe (Hechos 8:6-7), entre otros.

Discernimiento (identificación) de espíritus– Ciertos individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2da
  • 2da
  • 2da
  • 2DA
  • 2da unidad
  • 2da guerra
  • 2da Guerra
  • 2Da vuelta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS