2Daguerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. La causa de la segunda guerra mundial

El gobierno nacional socialista alemán, impulsado por las presiones de quienes lo sostenían económicamente, emprendió un política de reivindicacionesterritoriales, aluciendo la necesidad de "Espacio Vital" para la expansión de su industria.
Por otra parte, las potencias occidentales en su deseo de aislar a Rusia que encarnaba el peligro de expansióndel comunismo, apoyaban complacientemente a los alemanes. Una serie de acuerdos diplomáticos y exigencias territoriales preparo el conflicto.

* 21 de marzo de 1939: absurdas exigenciasterritoriales de Hitler a Polonia. Este país los rechaza. Inglaterra y Francia se compromete a ayudar a Polonia ante cualquier agresión.
* 22 de mayo de 1939: pacto de alianza entre Alemania e Italia.* 27 de agosto de 1939: pacto de no agresión germano-soviético (Hitler, que estaba preparado para iniciar la guerra se "se cuida las espaldas" para evitar que los rusos intervengan en las primerasetapas de la guerra)

Una Experiencia De Vida
Victoria Kucan viuda Wentel. Llego a la argentina con 24 años ya casada y con un hijo.
La guerra comenzó en agosto de 1938, la misma tenia 14 años y 21cuando termina la guerra, termino en abril de 1945.
Vivian en cuarteles, por falta de viviendas, bombardeados. Victoria vivió en Munich.
En Norteamérica no había inmigración, entonces tuvo quevenir a la Argentina.
Llegaron a Buenos Aires y partieron para ver quienes querían ir a Apóstoles, u a otros lugares, y ambos decidieron ir a Apóstoles porque si había polacos, ucranianos, etc. Porque nosabían hablar español.
En la guerra conoció a un hombre con el cual se caso y compartieron muchas cosas con él, tenían 4 hijos (2 mujeres y 2 varones).
Para llegar a la Argentina, pagó 780 dólarespor personas. Viajaron por mar Atlántico.
Cuando tenia 20 años lo balearon, entonces un alemán que no quería seguir con la guerra lo socorrió, estaban tan llenos los hospitales, la gente se moría...
tracking img