2do parcial Sociología

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
1) Presente los supuestos fundamentales del modelo interaccionista y sus críticas.
En este modelo el interés apunta hacia el individuo, hacia lo microsocial. Aquí la realidad social objetiva estámás allá de nuestra percepción inmediata, envuelta y encubierta por las interpretaciones que hacemos de ella.
Supuestos fundamentales:
El ser humano es concebido como un organismo simbolizante.Crean símbolos y se comunican a través de ellos. Actúan de acuerdo al significado que las cosas tienen para ellos.
El lenguaje se construye socialmente y a través de el se transmiten los significados.En el proceso de socialización es muy importante la imitación de las personas que rodean a los seres humanos.
La organización social es un proceso, no es algo dado, sino el resultado de lasinteracciones entre individuos, en permanente construcción. Cuando las personas interactúan entre sí se va formando la estructura social.
Las críticas a este modelo son basadas en su enfoque microsocial,debido a que la sociedad es resultado de gente que interactúa cotidianamente, por lo que la sociedad no puede ser algo predictivo. No se puede resolver la estructura social al ocuparse del individuocomo actor creativo.

2) Describa el proceso de formación de la persona social.
La formación de la persona social se constituye cuando el hombre interacciona con otros hombres en sociedad. Esteproceso se compone de 3 etapas:
1° etapa: en esta etapa los niños comienzan a tomar la perspectiva de un número muy limitado de personas, pretendiendo ser ellos en sus juegos (Play).
2° etapa: aquí elniño tiene una determinada maduración biológica y participa de actividades más complejas, tomando el rol de mayor cantidad de otras personas en el contexto de una actividad colectiva coordinada yorganizada (Game).
3° etapa: aquí el individuo adquiere la capacidad para tomar la perspectiva de la comunidad global, o de las normas, valores y creencias generales. Adquiere la facultad mental de tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Althusser
  • Resumen 2do parcial Sociologia
  • 2Do Parcial Sociología
  • Resumen del 2do parcial de sociologia
  • SOCIOLOGIA 2DO PARCIAL
  • Resumen 2do parcial de Sociología
  • 2do Parcial
  • 2do Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS