2Do taller divinidad i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Divinidad I
Profesor: Hno. Alfonso M. Suarez
Alumno: Abraham Eduardo Encinas Espinoza 
Taller De la 2da Semana
Textos alternos y de carácter esencial para el apoyo Escritural de la existencia de Un solo Dios, Absoluto, ó Único.

Por favor leer detenidamente cada pregunta comentada y responda con sus propias palabras (y por supuesto conla Palabra de Dios), lo más cercano a lalección  aprendida, pero definitivamente con la verdad Escritural en sus mentes, corazones y almas, y no solo en unas cuantas notas en un cuaderno.
El término "alterno"significa entre otros significados:

__ relación y comunicación

__ mantener una relación

 

En el caso concreto de los textos llamados "alternos" lo que queremos decir es que existen textos, (tanto del Antiguo y Nuevotestamento), que conservan una relación bastante estrecha con los textos directos que hablan concretamente  sobre la naturaleza y atributos eternos de Dios, hasta el punto que podemos decir que esos textos alternos NO SE PUEDEN SEPARAR de la doctrina de Un Solo Dios, Absoluto.

1- Mencione usted de los siguientes libros de la Biblia, seis  textos alternos (uno de cada libro), que tenga relación con ladoctrina bíblica de que no existe más de un solo Dios, sin que obligatoriamente tengan que decir, "...Dios es  Uno..."

R:-
* Génesis
* 1:1 “EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.” - Juan 1:3
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho
* 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yosoy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. – Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(A) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(B) el Todopoderoso.
* Éxodo
* 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.(C) Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. – Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestrospecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
* Levítico
* 11:44 Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra. - 1 Pedro 1:15
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en todavuestra manera de vivir;
* Números
* 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

* Deuteronomio
* 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.
* 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cieloy abajo en la tierra, y no hay otro.
* 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

* Isaías
* 43:10-11 “Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve” (Hechos 4:12).
* 44:6 “Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios” (Apocalipsis 1:8)
* 44:8 “No hay Dios sino yo.No hay Fuerte; no conozco ninguno” (Isaías 9:6).
* 44:24 “Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo” (Colosenses 1:16).
* 45:6 “No hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo” (Deuteronomio 6:4).
* 45:21-22 "No hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Mirad a mí, y sed salvos, todoslos términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más” (Zacarias 12:10).
* 46:9 “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí” (Colosenses 1:15).
* 48:11 “Mi honra no la daré a otro” (Colosenses 2:9).

2- Las Sagradas Escrituras son claras en cuanto a la eternalidad de Dios. Existen cuatro...
tracking img