2Docs

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
dijo:
Preguntas Tipicas

¿Cómo te ves en 5 años?
¿Qué animal/vegetal/mineral te gustaría ser?
¿Por qué te interesaste en este trabajo?
¿Por qué terminó tu última relación laboral? (NUNCA hables mal de tus últimos empleadores)
¿Cuáles son tu mejor cualidad? ¿Y cuál es la peor?

dijo:
Hay que estar tranquilo porque tenes que estar muy limado para que te filtren en alguno de esostests. Se cuidadoso con lo que decis y como lo decis, ya que quien te evalue posiblemente escriba todo (absolutamente todo) lo que digas.

Algunos Trucos:
Hay un test en el que te dan 6 o 7 tarjetas, una de cada color, y te piden que las acomodes en un cierto orden. Esto te lo van a hacer 2 veces (la segunda es la que cuenta como valida), y la idea es que los colores se ordenen desde los mas"alegres" (verde, naranja, amarillo) hasta los mas "depres" (marron, gris, negro)

Test de las graficas:
Son 10 los graficos que te muestran, que suelen ser imagenes espejadas (como haciamos en el jardin con plasticola, que pintabamos de una mitad de la hoja y la doblabamos al medio). NO tendrias que ver gente peleandose, animales agresivos (ej: gatos agazapados), sangre, etc. Lo que vos veas enesos graficos en Psicologo lo va a evaluar segun lo que viste, ej, si viste un pasillo con arboles atras, el Psicologo lo va a encajar en el aspecto "arquitectonico"(me explico?)
Igualmente, cuando los tipos te preguntan algo, como ser, que heredaste de tu viejo y que de tu vieja, le Psicologo no se estara fijando en tu respuesta, sino en el backgroud de ella (si hablas de tu vieja con bronca,si tenes recelo, si realmente los queres, etc.), digo, no le importa si sos cabron como tu viejo.
Conclusion: Cuanto menos negativo seas, menos posibilidade de que te filtren vas a tener.

Otra respuesta
dijo:
yo estudio Psicología, y lo que pude ver es que en laboral, los test en los que te muestran una imagen con la que tenés que inventar una historia sirven para ver como te llevas conlas figuras de autoridad. Por lo tanto tratá de darle un descenlace armonioso, pacífico. Si bien podés inventar una historia en la que haya un conflicto, es importante el tipo de final que le dés. Me explico?

Probablemente te tomen un Bender también. Se trata de copiar unas figuras geométricas en una hoja. Lo que evalúa este test es chequear si tenés algún tipo de problema motor o cognitivopara escribir o leer, por ejemplo. No es para nada difícil.

Si te toman test gráficos, por ejemplo Casa, Árbol, Persona, dibujá tranquilo. No vas a poder borrar, acordatelo. Si le hacés humo a la chimenea no hay problema mientras no lo hagas demasiado grande, ni relleno. Hacé los picaportes, caminito, ventanas. Preferentemente no hagas rejas, ni piedras en el sendero hacia la casa. Con lapersona, no le hagas el pelo electrizado, ni muy enrulado.
Después es todo tuyo.

Tampoco hay formulas para pasar los psicotécnicos, es importante que actúes tal cual sos. Los psicólogos (o futuros psicólogos) solemos darnos cuenta cuando el entrevistado esta mintiendo. No hay problema si te ponés nervioso, eso NO hace que te descarten

dijo:
1º) dibujar un personaje famoso con el que te sientasidentificado, para luego pasar al frente, contando en que facultad habias estudiado (gran satisfacción: de los 9 postulantes, 8 eramos de universidades publicas, y el de la privada, impresentable), con que promedio, contar un poco de las experiencias laborales previas… y hablar del personaje en cuestion. Hubo elecciones de las mas variadas, desde San Martin hasta Juan Pablo II (el chico de laprivada), pasando por Bill Gates, manu ginobili y freud (yo, modestia aparte).

2º) Tarea grupal: construir una torre con papel de diario lo mas alta posible. Teniamos 10 min para proyectarla y 15 para construirla. Nos separaron en 2 grupos que batallabamos por conseguir el falo mas erecto. Después nos preguntaban si habiamos sentido la presion de tiempo, si se habia cumplido el proyecto, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS