2E ACT Integradora

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015



UNIVERSIDA AUTONOMA DE NUEVOLEON


ESPAÑOL I
EXPRESION ORAL Y ESCRITA


TEMA: Actividad de
UNIDAD: ACTIVIDAD No:
MAESTRA: MES. Paula Rosales CarrilloGRUPO: 116
EQUIPO: 2
NOMBRES: Avalos Estevez Tomas Alfonso
Borrego Ojeda Emma Paola
Ayala Alvidrez Diego Emiliano
Briones Martínez AldoArmendáriz Gonzales Fernando Abraham
Orlando Adalberto Briones Lira

Reviso:
Apellidos y nombres

Monterrey, N. L. de 2015.INTRODUCCION











































I)
I)
1.Eleccioan un texto de divulgación científica o un texto periodístico relacionado con alguna de tus unidades de aprendizaje.
a) Lectura Científica
b) Identifica los conceptos y Subráyalos.
 
Animales Vertebrados e invertebrados
Los insectos pertenecen al grupo de animales invertebrados.Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.
Características:
- Tienen columna vertebral, formada por un serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.
- El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades.
- Hay individuos machos e individuoshembras, es decir, el sexo está diferenciado. Los vertebrados se clasifican en cinco grupos:
Mamíferos
Aves
Peces
Anfibios
Reptiles
Los invertebrados son todos los animales que no tienen columna vertebral, aunque dispongan de un esqueleto interno más o menos rígido. Se han adaptado a todas las formas de vida posibles, desde los fondos marinos hasta las cumbres más altas.
Características:
- Losinvertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado.
- La mayoría de los invertebrados tienen una protección externa, como si fuera una armadura, como los escarabajos, pero hay invertebrados que no tienen ningún tipo de protección, como los pulpos. Los invertebrados se clasifican en varios grupos:
Los artrópodos (insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos)
Los moluscos(gasterópodos, bivalvos, poliplacóforos y cefalópodos)
Los gusanos
Los equinodermos
Las medusas
Las esponjas
Puedes obtener más información del vertebrados (mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles) en otros artículos de Icario.
Los animales vertebrados son los que tienen esqueleto interno formado por huesos y cartílagos, con una columna vertebral. Los vertebrados se clasifican en cinco grupos:peces (pausa), anfibios (pausa), reptiles (pausa), aves (pausa) y mamíferos (pausa). Los peces son vertebrados acuáticos que tienen aletas. Las aletas les sirven para desplazarse en el agua. Su cuerpo está cubierto de escamas (pausa). Respiran por branquias. Las branquias son órganos con los que toman el oxígeno del agua. Son ejemplos de peces la sardina, el tiburón y la trucha (pausa). Los anfibioscomo la rana o el sapo, son animales vertebrados que sufren cambios muy importantes en su vida (pausa). Durante un tiempo después de nacer viven en el agua, respiran por branquias. Cuando se hacen adultos les crecen las patas, viven en el agua y en la tierra y respiran
por la piel y por unos pulmones sencillos (pausa). No tienen nada que les cubre la piel (pausa). Los reptiles son vertebrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act integradora
  • act integradora
  • Act Integradora
  • act integradora
  • Act. Integradora
  • Act Integradora
  • act. integradora
  • Act Integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS