2Fn y fnbc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonel Juan Garza Maciel

2FN
La segunda forma normal (2NF) es una forma normal usada en normalización de bases de datos. La 2NF fue definida originalmente porE.F. Codd1 en 1971. Una tabla queestá en la primera forma normal (1NF) debe satisfacer criterios adicionales para calificar para la segunda forma normal. Específicamente: una tabla 1NF está en 2NF si y solo si, dada cualquier clavecandidata y cualquier atributo que no sea un constituyente de la clave candidata, el atributo no clave depende de toda la clave candidata en vez de solo una parte de ella.
En términos levemente másformales: una tabla 1NF está en 2NF si y solo si ninguno de sus atributos no-principales son funcionalmente dependientes en una parte (subconjunto propio) de una clave candidata. (Un atributo no-principales uno que no pertenece a ninguna clave candidata).
Observe que cuando una tabla 1NF no tiene ninguna clave candidata compuesta (claves candidatas consistiendo en más de un atributo), la tabla estáautomáticamente en 2NF.

FN Boyce Codd
La Forma Normal de Boyce-Codd (o FNBC) es una forma normal utilizada en la normalización de bases de datos. Es una versión ligeramente más fuerte de la Terceraforma normal (3FN). La forma normal de Boyce-Codd requiere que no existan dependencias funcionalesno triviales de los atributos que no sean un conjunto de la clave candidata. En una tabla en 3FN,todos los atributos dependen de una clave, de la clave completa y de ninguna otra cosa excepto de la clave (excluyendo dependencias triviales, como ). Se dice que una tabla está en FNBC si y solo si estáen 3FN y cada dependencia funcional no trivial tiene una clave candidata como determinante. En terminos menos formales, una tabla está en FNBC si está en 3FN y los únicos determinantes son clavescandidatas.

Fuentes
http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_forma_normal, visitada el 20 de febrero del 2011.
http://es.wikipedia.org/wiki/Forma_normal_de_Boyce-Codd, visitada el 20 de febrero del...
tracking img