2O de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Los principales personajes que intervinieron en este movimiento.
*Camilo Torres
*Jose Acevedo y Gomez
*Francisco y Antonio Morales
*Francisco Jose de Caldas
*Joaquin Camacho
*Jose MariaCarbonell

2. Describa el plan ideado por la aristocracia criolla santafereña para alterar el orden publico este dia y diga si se cumplió a cabalidad.

El plan ideado por la aristocracia criollasantafereña consistía en reducir el movimiento a la simple captura del poder por los notables del cabildo de santa fe y contrarestar una posible intervnecion de las milicias, es decir, la oligarquíacriolla se servirían para provocar una perturbación del orden publico lo cual iba a permitir al cabildo capturar el poder por sorpresa y tomar las providencias indispensables ára el restablecimiento delorden.

Este plan creado por la oligarquía criolla no obtuvo satisfactoriamente el objetivo previsto pero aun asi se considero como una victoria fugaz ya que se logro establecer la junta denotables.

3. En que momento estuvo a punto de fracasar este movimiento.

Al finalizar el dia cuando los indios y vivanderos comenzaron a dejar la ciudad se tuvo la convicción de que el movimientoestaba a punto de fracasar de quedar reducido a un profundo y melancolico silencio lo que indujo a Acevedo y Gomez quien era el mas forme y valeroso de los jefes de la oligarquía criolla a dirijirse aledificio del ayuntamiento con la intención de invitar a los regidores a reunirse en cabildo y resuelto a arengar al pueblo para evitar su total dispersión.

4. Quien fue el verdadero procer estedia y cual fue su actuación.
José María Carbonell fue el verdadero procer de esete dia, realizó uno de los actos más trascendentales de nuestra historia, acompañado de un grupo de estudiantes y deamigos se encaminó a los arrabales de Santafé, a las míseras barriadas de extramuros, donde habitaban en guaridas millares de artesanos, de mendigos, de indios y mulatos, de gente desesperadas y...
tracking img