2Odisodiscurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas


Discurso

El Odio el sentimiento primitivo y bestial del serHumano.

Fecha: 30 de Noviembre del 2010

El Odio el sentimiento primitivo y bestial del ser Humano.

“Es muy fácil Odiar, Un poco más difícil Amar”.
¿Alguna vez has tenido un sentimiento dedestrucción hacia alguien o algo?, ¿Has sentido que algo se apodera de ti y no puedes controlarte?, ¿Tienes esa desesperación por acabar con todo lo que te haga infeliz?, ¿Ese deseo bestial que quieresalir y acabar con todo lo que te molesta?, pero la sociedad te lo impide. Sin embargo es imposible olvidarlo, no debemos reprimirlo, pero tampoco alimentarlo, este sentimiento es el más noble yprimitivo es el más noble y traicionero de todos.
Cuando uno empieza a sentir odio lo primero que intenta es reprimirlo... y ¿Por qué? Solo por el hecho de que la sociedad ve al odio como un sentimientono apto e intolerante.
Se dice que es el más noble de todos los sentimientos, es el que sale de adentro no presenta confusiones, siempre tiene un objetivo, una meta fija, y que hará todo paraconseguirla, es el sentimiento más perseverante de todos no tiene bandos, solo sigue sus propios ideales. Primitivo y bestial por el hecho de ser totalmente destructivo, consume almas, no perdona, destruyetodo lo que está a su paso.
Es casi imposible intentar reprimir este sentimiento. El odio domesticado no es malo, lo malo es tener ese odio atado, ignorado y olvidado, porque él, como enteprimitivo, atávico y bestial, pugnara por salir y devorar almas.

Si lo pensamos fríamente el odio es un simple mecanismo de defensa, de autoprotección de la dignidad, de nuestra ética moral que ha sidoatacada, de algo por lo que no estamos dispuestos a pasar.
Estudios recientes han demostrado que las personas que guardan odio y resentimientos los somatizan llegando a sufrir enfermedades tan graves...
tracking img